política

“El terrorista quedó desmembrado”: ministro de Defensa sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Cúcuta

El terrorista que llevaba la bomba intentó saltar la barrera de protección del aeropuerto pero cayó y la bomba le explotó en su cuerpo, desmembrándolo.


El Ministro de Defensa, Diego Molano, le relató a SEMANA cómo ocurrieron los hechos de Cúcuta, donde dos agentes de la Policía y un terrorista murieron al explotar dos artefactos.

El hombre que llevaba los explosivos intentó ingresar al aeropuerto, saltando una malla, pero cayó y el artefacto explotó.

Diego Molano Aponte
Diego Molano Aponte Director Departamento Administrativo de la Función Pública Julio 2 de 2020 Fotos: Clara Moreno - Foto: CLARA MORENO CHALA

No se sabe si fue que se lo activaron o al caer, con el golpe, explotó. El terrorista quedó desmembrado.

Este fue el relato del ministro Molano a SEMANA.

“Esta mañana, en el aeropuerto de Cúcuta, un hombre que llevaba un artefacto explosivo en un maletín, intentó saltar la malla de seguridad, pero al no lograrlo cayó sobre la bomba, esta explotó y desmembró al terrorista”.

Al escuchar la explosión, “de inmediato reaccionaron los policías” que estaban en el lugar, dijo el ministro.

Se trata de los agentes William Bareño y David Reyes, quienes recientemente habían sido nominados al título de “héroes” de la Policía.

“Cuando los policías llegaron encontraron otro maletín junto al cuerpo desmembrado en el que había otro explosivo que fue el que al parecer acabó con las vidas de los dos agentes”.

Bareño y Reyes quisieron inspeccionar el maletín que estaba junto a los restos mortales del terrorista, y la bomba explotó acabando con sus vidas.

“Hasta ahora no sabemos si fue que le activaron el explosivo o fue que al caer sobre él y con el golpe explotó”, agregó el ministro.

Es posible que otro miembro de la estructura criminal hubiera activado el explosivo a control remoto para asesinar a los agentes.

Tampoco se había podido establecer hasta ahora la identidad del terrorista que portaba los explosivos.

La primera explosión ocurrió a las 5:45 y la otra a las 6:15.

Este es el tercer atentado terrorista en lo que va corrido del año, en Cúcuta, zona de influencia de muchas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

“Estamos investigando y tratando de establecer la autoría de este atentado criminal, pero en la zona operan las disidencias de las FARC y el ELN”.

Hasta ahora no hay capturas por los hechos.