Autoridades investigan la muerte de un ciudadano de nacionalidades estadounidense y nicaragüense que fue encontrado en un jacuzzi dentro de un lujoso apartamento en el sector de El Poblado, en Medellín.

El hombre ingresó a Colombia el pasado 17 de diciembre y desde ese día se instaló en esa vivienda de Medellín, aunque aún se desconoce cuál era el motivo de su visita al país.

Las autoridades informaron que, a través de una alerta a la Policía, llegaron al lugar de los hechos en la noche de este miércoles 29 de diciembre donde encontraron al hombre desnudo y sin signos vitales dentro de la bañera.

El ciudadano estadounidense tenía 40 años y fue identificado como Víctor Manuel Lacaya.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades es que, junto al cadáver, se encontraron tres personas más que estaban inconscientes, todos ellos dentro del jacuzzi.

Las personas, dos mujeres y un hombre, fueron trasladadas a las clínicas de Las Américas, Las Vegas y El Rosario, donde reciben atención médica hasta que se puedan recuperar y entregar más información sobre los hechos.

Por el momento se manejan dos hipótesis, que tienen que ver con una intoxicación con sustancias alucinógenas o un envenenamiento con escopolamina.

Según la información recibida por las autoridades, la noche anterior al hallazgo del cadáver se celebró una fiesta privada en el apartamento donde se encontraron botellas de licor, comida, cigarrillos y una bolsa con cocaína.

Hallan cuerpo sin vida de un canadiense en Cartagena

El extranjero, identificado como Robert Joseph Sale, de 57 años de edad, fue encontrado en la habitación del establecimiento, el pasado 6 de diciembre.

Las informaciones preliminares señalan que el cuerpo sin vida del extranjero, identificado como Robert Joseph Sale, de 57 años de edad, fue encontrado en la habitación del establecimiento, la cual había rentado unas horas antes.

Se conoció que trabajadores del hostal, ubicado en el barrio Manga, se extrañaron que la persona no abandonara la habitación, por lo que decidieron llamarlo varias veces golpeando la puerta, pero no recibieron respuesta.

Ante esta situación, abrieron la puerta y encontraron muerta a esta persona, sin que hasta el momento se haya establecido las circunstancias del hecho.

De inmediato dieron aviso a la Policía, que llegó minutos después al conocido Callejón de los Besos para iniciar las indagaciones que permitieron determinar la identidad y nacionalidad del extranjero, quien murió en extrañas circunstancias.

Las autoridades indicaron que esta persona ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver, tras lo cual se procedió a trasladar el cuerpo a Medicina Legal, que inició el procedimiento para determinar las causas del deceso.

Otro hecho

De otro lado, las autoridades reportaron también el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un hecho que, por el momento, es materia de investigación.

Se indicó que una persona que ingresó a una zona llena de maleza en el sector de la vía Mamonal, cerca de la empresa Kangupor, encontró el cuerpo cuya identidad fue confirmada horas después por la Policía Metropolitana.

Algunos testigos señalaron a las autoridades que esta persona, identificada como Luis Rafael Pájaro Caro, de 56 años, se movilizaba en una moto Bóxer, de placa IIK-55B, de la que descendió e ingresó al predio para hacer una necesidad fisiológica.

Los miembros de la Policía que adelantaron el proceso de inspección del cuerpo determinaron que tenía una herida a la altura del pecho, al parecer de un cirugía de corazón abierto realizada recientemente.

Igualmente, se pudo confirmar que tanto su moto como sus pertenencias fueron encontrados en el lugar, por lo que, en principio, se descartó un robo como el móvil de la muerte de esta persona. Sin embargo, Medicina Legal determinará las causas del deceso.