El reconocido restaurante de cadena Andrés Carne de Res DC está enfrentando duras consecuencias tras varias denuncias por parte de sus comensales ante algunos incidentes ocurridos en el establecimiento.
Frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo adelantó una inspección en el lugar para verificar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como del plan de emergencias y normas laborales.
“Este ejercicio responde al reciente accidente ocurrido y a 26 denuncias recibidas en el Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control (Ssisnfo) contra distintos restaurantes de esta cadena en el país. La dignidad laboral y la vida no se negocian“, dice MinTrabajo en su cuenta de X.
La inspección laboral estuvo a cargo de la viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección, Sandra Muñoz, junto al director territorial de Bogotá, Amaury Gómez.
“Estamos hoy aquí a la entrada de Andrés Carne de Res DC. Recuerden que hace dos días ocurrió un accidente al interior de este restaurante y como Ministerio de Trabajo hemos venido hoy a inspeccionar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo. También vamos a ver, a hacer una inspección general en términos de normas laborales y vamos a, sobre todo, a ver cómo está el plan de emergencia”, mencionó inicialmente Sandra Muñoz.
De acuerdo con el Ministerio, se han recibido 26 denuncias sobre distintos restaurantes de esta compañía a nivel nacional, lo que ha llevado a la instrucción de inspeccionar todos sus establecimientos en el país.
“Desde el Ministerio de Trabajo hemos dado la instrucción a nuestras 33 oficinas de las direcciones territoriales y las tres oficinas especiales poder inspeccionar los distintos restaurantes de Andrés Carne de Res que tenemos a nivel nacional”, puntualizó la viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, también se pronunció por esta situación que vuelve a poner en la mira a dicho establecimiento.
“Vuelve y juega. Otro accidente en los establecimientos de Andrés Carne de Res. Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes”, agregó.