Un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios de la Seccional Atlántico judicializó a un joven de 25 años por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, una menor de 15 años. Por lo tanto, la Fiscalía pidió al juez una condena de 50 años de prisión para el individuo, sin rebaja de pena.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el municipio de Malambo, departamento de Atlántico, el pasado 9 de enero en horas de la tarde, cuando el hombre le habría disparado a la víctima en el rostro. La menor fue trasladada a una clínica de la ciudad, pero falleció por la gravedad del impacto.

“Las labores investigativas indicarían que durante los siete meses de relación que sostuvieron la víctima y el supuesto victimario, este al parecer la sometió a violencia verbal, física y psicológica; además, según testigos, la amenazaba constantemente”, señaló la Fiscalía.

El individuo fue capturado el pasado 22 de enero por hombres adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de que este se presentara de forma voluntaria en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla.

En desarrollo de las audiencias de rigor el ente acusador le endilgó los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, a los cuales no se allanó el investigado.

“Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramuros al joven, por lo que fue trasladado a la cárcel distrital de la capital atlanticense”, concluyó la Fiscalía.

Hombre disparó a su expareja, huyó y ahora tiene amenazada a la familia de la víctima

Un grave caso de intolerancia y violencia se registró en las últimas horas en Bogotá. Un hombre, guiado por la ira después de que su pareja diera por terminada la relación, atentó contra su vida usando un arma de fuego.

El hecho dejó dos personas heridas: la expareja del hombre que abrió fuego y un vecino que pasaba por la zona donde ocurrió el atentado. Según el relato de los testigos, el autor del intento de homicidio llegó a la casa de su expareja, luego de que esta terminara con él en días pasados. Posteriormente, le disparó en reiteradas ocasiones.

Luego del ataque, el sujeto escapó del lugar y, desde entonces, ha enviado mensajes con graves amenazas en contra de los familiares de la mujer.

“Ya después de que hizo el atentado empezó a mandarnos mensajes a toda la familia, diciendo que tenía muchas más balas, que iba a atentar contra cada uno de nosotros, amenazando a los hijos de ella, amenazándome a mí, que supuestamente yo era la alcahueta, que yo era la que le cubría los mozos”, sostuvo la hermana de la víctima al Ojo de la Noche para la emisora Blu Radio.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el sujeto ha sido visto merodeando el centro médico en el que recibe atención, por lo que pidieron a las autoridades protección y avances en los operativos para lograr su captura.

Aunque este caso no terminó en la muerte de la mujer, las cifras de feminicidios durante el primer mes del año ya son alarmantes. En Floridablanca, Santander, ocurrió el primero de ellos. Se trata de una mujer, quien, según informaron las autoridades, habría sido asesinada por su pareja luego de que una discusión escalara hasta convertirse en un enfrentamiento con cuchillo. El hombre se habría quitado la vida.