ACTUALIDAD
Tragedia en Antioquia: dos jóvenes fueron halladas sin vida en extrañas circunstancias
Ambos casos tienen en conmoción a la comunidad del municipio de Cáceres.
Encuentra aquí lo último en Semana
En menos de 24 horas, en el municipio de Cáceres, departamento de Antioquia, fueron encontradas dos jóvenes de 19 años sin vida, al parecer en casos que no están vinculados entre sí.
En el corregimiento de Guarumo fue hallada Yuliana Arrieta, quien fue encontrada sin vida en una obra en construcción. En horas de la mañana, al ingreso a la jornada laboral, los empleados de esta zona denunciaron que había un cadáver semidesnudo y con signos de violencia.
De acuerdo con las autoridades que atendieron el caso, el cuerpo sin vida de esta joven mujer presentaba moretones. En este sentido, se presume que la persona fue estrangulada y abusada sexualmente. Sin embargo, estos hechos son materia de investigación por parte de los peritos encargados.
El comandante del distrito de la Policía en Caucasia, coronel Carlos Andrés Cardona, manifestó que el hallazgo del cadáver se dio en el interior de una vivienda que estaba aún en obra.
“Se encontró con signos de violencia, como golpes en la cabeza y posiblemente estrangulamiento. Se contactaron a algunos familiares que habían manifestado que había salido a compartir con amigas y su compañero sentimental la noche anterior a una discoteca del sector; las amigas se despidieron de ella a media noche y no tenían más información del paradero”, dijo Cardona.
Por el momento, las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal para continuar con el procedimiento respectivo y así poder encaminar su investigación hacia el paradero del o los victimarios.
Otro caso que sorprendió también a la comunidad de este municipio antioqueño fue el asesinato de María Mercedes, una estudiante de enfermería quien supuestamente se iba a encontrar con un joven que conoció por medio de las redes sociales.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado sobre la Troncal de Occidente, informaron las autoridades que llevan el caso. Asimismo, como punto de la investigación, la Policía busca identificar quién fue la persona con la que la joven tuvo una cita momentos previos a ser encontrada sin vida.
Violencia en Antioquia
Aunque aún todo hace parte de la investigación por parte de las autoridades, información preliminar señala que dos sicarios llegaron en una motocicleta a acabar con la vida de dos personas que estaban al lado de la menor y, al parecer, fue en ese momento en que ella resultó impactada con las balas.
Los hombres que terminaron heridos durante la noche de este viernes fueron identificados como Omer Antonio Gil Gaviria y José Luis Zapata Castro.
A la menor que murió, inicialmente, la alcanzaron a trasladar hasta el hospital de Puerto Berrío, pero debido a la gravedad de la herida que recibió en su espalda los médicos de turno no pudieron salvarle la vida.
Las autoridades no descartan que detrás de ese hecho haya un ajuste de cuentas y tráfico de drogas, pues en la zona hay injerencia de los grupos delincuenciales conocidos como ‘Los del Oasis’.
Un día después de ese hecho, tres personas de una misma familia fueron asesinadas en el municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, puntualmente en la vereda El Salón, jurisdicción del corregimiento Julio Zawady.
Se trata de Jorge Hernández; Patricia Margarita de Arma, quien al parecer estaba embarazada, y un menor de edad identificado como William Hernández.
Las víctimas fueron encontradas por sus familiares en los pasillos que conducen hacia las habitaciones de la vivienda y de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes ya abrieron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.