Home

Nación

Artículo

PIEDAD CÓRDOBA
Piedad Córdoba enumeró en Twitter una lista de hechos sobre la reputación del asambleísta ecuatoriano. Foto: Archivo Semana | Foto: KAREN SALAMANCA

Nación

“Voy a denunciar a ese miserable”: Piedad Córdoba le respondió a asambleísta ecuatoriano que la vinculó con Alex Saab

La excongresista manifestó que denunciará a este funcionario público del vecino país por levantar falsos testimonios en su contra y señalarla de delincuente.

12 de enero de 2022

La exsenadora de la República, Piedad Córdoba, por medio de su cuenta personal de Twitter respondió a las acusaciones de un grupo de parlamentarios ecuatorianos que la vinculan con Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Frente a esto, la excongresista manifestó que denunciará a este funcionario público del vecino país por levantar falsos testimonios en su contra y señalarla de delincuente.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, informó Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter.

Fernando Villavicencio, quien es el presidente de la Asamblea de Ecuador entregó un informe al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en el que relaciona a Córdoba y al exmandatario Juan Manuel Santos con Saab.

La exsenadora abrió un hilo en Twitter en el que asegura que este funcionario ecuatoriano es conocido por generar infinidad de denuncias sin sentido y, además, que se desconoce el por qué de su evasión de pago de impuestos.

“Desde distintos sectores políticos lo han acusado de “denunciólogo a sueldo”, por hacer acusaciones mediáticas sin pruebas. No saben realmente de dónde saca tanto dinero y por qué no paga impuestos”, contó en su cuenta oficial en la red social.

Piedad Córdoba,argumentó en sus publicaciones que el asambleísta ya fue condenado anteriormente por injuria y calumnia, por lo que está segura que en esta oportunidad también está cometiendo lo mismos delitos.

Córdoba, en su cadena de publicaciones, revela por qué Villavicencio no es una persona de fiar y por esa misma razón entablará un proceso judicial en su contra para que no se le calumnie a la exfuncionaria pública.

“Señora Piedad Córdoba, busque abogado”: Villavicencio

Continúan conociéndose detalles del explosivo dossier sobre el polémico empresario Álex Saab que asambleístas ecuatorianos elaboraron luego de meses de investigación y el cual fue entregado el martes (11 de enero) en la Casa de Nariño al presidente Iván Duque.

Ahora, se amplió información sobre el capítulo especial de la excongresista Piedad Córdoba y unos supuestos viajes que habría hecho a Ecuador en aviones privados de Álex Saab en 2013 a ese país, en ese sentido se entregó al mandatario Duque los documentos que probarían ese hecho.

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, le recomendó a Piedad Córdoba que busque un “buen” abogado, para que la defienda de las investigaciones que las autoridades de ese país podrían abrir en su contra por el escándalo de Saab.

Señora Piedad Córdoba, búsquese buenos abogados, para que se vaya a defender en Ecuador. La señora ha dicho acá, en la Revista SEMANA que ella jamás ha viajado en aviones de Álex Saab o Álvaro Pulido, que ella no conocía a Álex Saab”, sostuvo Villavicencio.

Y agregó el funcionario ecuatoriano de visita en Colombia: “Aquí está la prueba y la hemos entregado, documentos certificados entregados por el ministerio de Gobierno de Ecuador y la dirección de Aviación Civil donde confirma que la senadora Piedad Córdoba a ingresado en vuelos privados”.

Y afirmó: “ese tipo Villavicencio que se tenga de las orejas, porque que me lo clavo, me lo clavo. Voy a denunciar y me llevó por delante a quien sea, voy con toda”.