José Luís Matos mientras celebraba el cumpleaños de una de sus mascotas.
José Luís Matos mientras celebraba el cumpleaños de una de sus mascotas. | Foto: Pantallazos de video que circula en las redes sociales

ACTUALIDAD

El conmovedor relato de habitante de calle que celebró el cumpleaños de uno de sus perros

Se trata de José Luis Matos, conocido en las calles de Bucaramanga como Shoko.

9 de enero de 2022

En las últimas horas los internautas se conmovieron con un video en el que se ve a un habitante de calle de nombre José Luis Matos celebrando el cumpleaños de uno de sus dos perros en una solitaria calle de Bucaramanga, Santander, en horas de la noche.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, lo que generó comentarios de apoyo y ternura. También hubo quienes recordaron actividades que suele hacer Shoko con sus perros quien, al parecer, frecuenta el barrio Cabecera y Terrazas con el objetivo de buscar comida.

Luego de que el bonito y tierno momento se volviera viral en las redes sociales, el hombre de 25 años de edad, de los cuales 15 lleva en las calles, contó en Caracol Radio que desde hace 10 tiene a su perra llamada La Nena, y hace cuatro a Shaggui, un perro macho a quien le celebró su cumpleaños.

De acuerdo con Matos, decidió tener ese gran gesto con su mascota dado que para él es muy importante que tanto Shaggui como La Nena siempre estén a su lado y sean su única compañía en las calles de la capital de Santander.

“Le celebré el cumpleaños, lleva cuatro años conmigo, La Nena y yo éramos los invitados, se merecían algo bonito, algo bacano. Para mí es muy importante que me acompañen, así no hablen dicen muchas cosas por las miradas, presiento lo que me quieren decir por su mirada, es una esperanza que me llena para seguir adelante”, dijo el hombre.

Además, contó que junto a La Nena y Shaggui ha recorrido muchos municipios del departamento de Santander como El Socorro, San Gil, Lebrija, Aguachica, entre otros.

“Mis perros son como parte de mí, de algo que me cuida, son mis ángeles, nunca dejan acercar a nadie cuando estoy durmiendo”, agregó Shoko en Caracol Radio.

Sobre Shaggui, el perro protagonista de la celebración, José Luis Matos reveló que se lo encontró en la calle pero que, un día, su propietario apareció.

Sin embargo, asegura que en ese momento las autoridades le indicaron al entonces propietario de Shaggui y a él que, en últimas, el perro debía escoger con quién se quería quedar.

De acuerdo con el hombre, finalmente Shaggui se fue con su entonces amo, pero que días después volvió a buscar a José Luis Matos y quedarse para siempre con él.

Vale destacar que en redes sociales circula información con respecto a que ambientalistas y animalistas de Bucaramanga llevarán a cabo este domingo 9 de enero a las 3:00 p. m. en el Parque San Pío una jornada de ayudas para las mascotas y José Luis Matos.

El tierno video

En el video, que tiene más de 456.859 reproducciones, miles de likes y casi mil comentarios, aparecen mensajes como: “Ese hombre se merece cada cosa buena y bonita que su corazón desea, ese hombre merece felicidad, abrazos, fraternidad, ese hombre se ganó el cielo sin ninguna duda y sus amiguitos peludos también”, recalcando la buena acción que hizo para sus perros y, en adición, hay quienes insisten en buscar una forma para apoyar a este habitante de calle.

Es más, hay varios comentarios que mencionan al influencer Yéferson Cossio pidiendo que le ayude a Shoko a salir adelante, quizás lejos de las calles. “@yefersoncossio deberías ayudarlo, es una gran persona con pocas oportunidades en la vida, pero ama con todo su ser a sus perritos”, escribió un internauta en la publicación.

Uno de los detalles más enternecedores del video es ver a todos con gorritos de cumpleaños, un elemento que actualmente poco se usa en las fiestas infantiles, pero que es un ícono de la celebración.

Al poco tiempo de poner los gorritos, destapa el paquete que tiene al frente, que resulta ser una torta pequeña de color blanco y enseguida Shoko comienza a poner las velas en el pastel.

Llama la atención que el hombre comienza a aplaudir cantando la canción del cumpleaños a cada uno de sus perros, ya que primero canta para uno de los animales y luego voltea y se dirige al otro; de esa forma termina de felicitar a sus dos mascotas con mucho entusiasmo.

LuegO llega la hora de compartir el pastel y con un elemento que tiene a la mano, el que parece un pedazo de cartón o quizás un icopor, corta con la ayuda de sus manos y reparte una pieza para cada uno de los animales, que esperan atentamente su parte.

A continuación, Shoko parte para él, luego de limpiarse la cara y comienza a comer, aunque les da un poco de su plato de nuevo a sus mascotas luego de cada bocado.