Tendencias

Home

Nación

Artículo

Aún se desconocen las razones para el acto sicarial, aunque se cree puede ser un ajuste de cuentas.

nación

En video | Sicarios en Bucaramanga acabaron con la vida de un joven antes de Navidad

Los hechos ocurrieron en el barrio Girardot, al mediodía del pasado 24 de diciembre.

El pasado 24 de diciembre se celebró en Colombia la Nochebuena, un momento de alegría y paz que sirve como antesala para la Navidad. Sin embargo, no todas las personas pudieron decir que vivieron esta fiesta de la misma forma e incluso algunas de ellas no pudieron ni siquiera vivirla debido a la violencia que azota hoy en día al país.

Ejemplo de esto fue un acto sicarial que se presentó sobre el mediodía del pasado viernes en Bucaramanga, cuando un joven fue asesinado mientras departía con algunos cuantos familiares y amigos en un establecimiento comercial de esta ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el asesinato se dio en el barrio Girardot, específicamente en la carrera 14 con calle 22, cuando uno de los sicarios que se transportaban en una motocicleta disparó su arma de fuego contra el hombre de 23 años, identificado como Óscar Fernando Soler, quien habría muerto fulminantemente en el lugar.

Asimismo, los encargados de la investigación revelaron que el fallecimiento se dio a causa del impacto de tres balazos en el cuerpo del joven.

Según revelaron las autoridades, el homicidio tendría relación directa con la problemática del microtráfico de drogas en la capital del departamento de Santander, por lo que la muerte de Soler sería por un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que actúan en esta zona del país.

Para argumentar esta tesis, la Policía mostró el expediente que se halló de la víctima mortal, en el que se aclara que ya tenía varios antecedentes judiciales.

Tras la llegada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijin, los investigadores se encuentran en la búsqueda de pistas que permitan dar con el paradero de los asesinos de Soler. Para esto, los expertos ya están utilizando los videos captados con las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de reconocer a los sicarios y aclarar esta situación.

Sicariato en Tolima

Cabe recordar que este no es el primer caso de un asesinato perpetrado por sicarios durante diciembre en Colombia. El pasado lunes, un hombre identificado como Johan Paris, de 32 años, fue víctima también de un caso de sicariato ocurrido en el municipio de Lérida, en el departamento del Tolima.

Según explicaron las autoridades encargadas del caso, los hechos se dieron cuando la víctima transitaba por la carrera novena de este territorio, muy cerca del cementerio municipal. Fue en ese momento cuando los sicarios se acercaron hasta él y le dispararon causándole instantáneamente la muerte.

El hombre, según la información oficial, compartía con algunas personas en un establecimiento comercial en el momento en el que fue alcanzado por sus asesinos.

“Siendo aproximadamente las 6:20 de la tarde (del 20 de diciembre) fue lesionado con impacto de arma de fuego un ciudadano que pierde la vida a causa de la gravedad de la herida. Avanzamos en la investigación por parte del equipo especial judicial”, explicó el mayor Jorge Iván Puentes, comandante de Lérida, asegurando que al conocer la muerte de Paris se adelantó un plan candado que, infortunadamente, no pudo contener a los hombres que lograron escapar.

Asimismo, Puentes solicitó a los ciudadanos que tuvieran conocimiento de algún dato con el cual aclarar los hechos y encontrar a los asesinos, pudiesen acercarse a la estación de Policía y comunicarlo.

“Invitamos a la ciudadanía a aportar información que permita la ubicación y captura de los responsables de este caso, desde las autoridades ofrecemos absoluta reserva”, concluyó Puentes.

Al parecer, tal como se cree sucedió en Bucaramanga, este acto sicarial también estaría relacionado con un ajuste de cuentas, al igual que varios que se han reportado durante este año en el municipio ubicado al norte del Tolima.