Los participantes deberán llevar su motocicleta y licencia de conducción. | Foto: Revista Semana

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá anunció este 14 de septiembre que los próximos días brindará cursos de conducción gratuitos para los moticiciclistas. El objetivo es reducir el número de conductores y acompañantes víctimas de siniestros viales en Bogotá.

“La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, invitan a las y los motociclistas a participar de manera gratuita en los Cursos Teórico Prácticos de Conducción en Moto, para reforzar técnicas de conducción, adoptar conductas seguras en la vía, evitar siniestros viales y aprender sobre normatividad, esto, con el propósito de cuidar la vida en las vías”, informó el Distrito.

También recordó que el curso hace parte de una estrategia distrital de seguridad vial, por lo que los participantes deberán llevar su motocicleta y licencia de conducción.

Fechas:

Viernes 16 de septiembre - 8:00 a. m. a 12:00 m.

Martes 20 de septiembre - 8:00 a. m. a 12:00 m.

Sábado 24 de septiembre - 8:00 a. m. a 12:00 m.

Lugar: Avenida Boyacá con calle 23. Bahía Los Tres Elefantes, sentido norte-sur.

Acerca de las clases que se brindarán, la SDM

La secretaría Distrital de Movilidad además dio a conocer los temas que se abordarán en las clases:

- Alistamiento preoperacional de la motocicleta

- Uso correcto del casco

- Elementos de Protección Personal

- Postura del conductor

- Postura ascenso y descenso del acompañante Ejercicios prácticos de conducción:

- Condiciones técnico mecánicas de la motocicleta

-Técnicas correctas de frenado

- Técnicas de conducción defensiva

- Técnicas de manejo preventivo

Vence el plazo para acogerse a descuentos en multas

Este miércoles vence el plazo para acogerse a los descuentos en el pago de multas por comparendos anteriores al 30 de junio de 2021. La SDM confirmó que los beneficios ofrecidos corresponden a descuentos en el pago de las multas del 40 % para motos y 20 % para vehículos, sobre el valor de la deuda. Además, no se cobrarán intereses de mora.

La entidad invitó a los ciudadanos deudores por multas de tránsito a aprovechar los último días de descuento para ponerse al día con Bogotá. “Desde la Secretaría Distrital de Movilidad tenemos un importante anuncio para los ciudadanos y es que este miércoles, 14 de septiembre, termina el plazo que da la Ley de Inversión Social, para las amnistías consagradas en multas por infracciones de tránsito”, afirmó la SDM.

Valga recordar que los descuentos no aplican para las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

¿Cómo consultar y realizar el pago?

Ingresando al sitio web de la Secretería Distrital de Movilidad, haciendo clic en el botón consulta de comparendos y finalmente, digitando el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes.

El ciudadano podrá efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.

Ley de Inversión Social

La Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, llamada ‘Ley de Inversión Social’, implementó una serie de soluciones en materia social, económica y fiscal, enmarcadas en tres objetivos fundamentales: proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

En el marco de la amnistía, ofrecida por esta Ley, se han beneficiado 34.649 ciudadanos y se espera que los 340.705 pendientes paguen antes del 14 de septiembre para ponerse al día con la ciudad, con el sector movilidad y con sus proyectos. El objetivo, según la SDM, es recuperar una cartera cercana a los 227 mil millones de pesos.