La intolerancia sigue al volante en la capital del Atlántico y, con el pasar de los días, más y más son los casos de conductores violentos que agreden a otros mientras conducen; muchos de estos hechos han quedado registrados en videos de quienes presencian este tipo de actos.

En algunos casos, los espectadores intervienen calmando los ánimos de los conductores que protagonizan la pelea, pero en otros son los mismos espectadores quienes sonsacan a las personas a pelear, incluso los animan a darse golpes.

El último caso registrado fue este jueves en plena vía pública y obstruyendo el congestionado tráfico de una avenida en Barranquilla. El hecho quedó grabado en video y ha sido objeto de múltiples críticas, pues las infracciones, además de la intolerancia, fueron muchas. Los dos conductores se atrevieron a invadir el carril del Transmetro, sin percatarse que un articulado venía en tránsito; por fortuna, el caso no pasó a mayores, porque se encontraba cerca un semáforo en rojo.

El corto video muestra a los dos hombres darse trompadas en medio de la multitud de conductores de motos, buses, carros particulares y tipo taxis, minutos después uno de ellos camina hasta el bus, que había dejado parqueado para bajarse a protagonizar la riña.

Pero ese no ha sido el único caso polémico por estos días, otro hecho de intolerancia y violencia ocurrió entre un mototaxista y un conductor de un vehículo particular; y también quedó en un video que fue compartido en Twitter y en el que se ve cómo el transportador informal persigue a la víctima durante varias calles, llegando incluso a amenazarla de muerte.

La esposa del conductor agredido se encargó de grabar el episodio en el que se ve al sujeto insultar a su compañero y pedirle que se baje del vehículo, para matarlo. Mientras esto sucedía, la mujer logró captar la placa de la moto que manejaba el mototaxista.

La persecución continuó hasta que el intrépido motociclista atravesó su vehículo frente al carro para impedir que este siguiera avanzando.

En ese momento, y percatándose del peligro de la situación, el hombre mantuvo su ventana arriba; el agresor, con palabras de grueso calibre y golpeando el carro, intentó que el conductor se bajara para hacerle daño.

Incluso, en un momento determinado, el mototaxista intentó abrir la puerta del carro, pero esta estaba asegurada.

“Bájate malpa... Bájate pa’ matarte, pecueca. ¿Qué quieres? Abre, mi vale. Qué quieres, que te mate, te vas a hacer matar. ¿Tú eres bandido? Soy capaz de pegarte tu par de tiros”, se escucha en una parte del clip que fue publicado en Twitter.

Según se conoció, la agresión se dio en el barrio Las Nieves en Barranquilla, sector donde, al parecer, un simple toque habría motivado el enfrentamiento entre estos dos conductores.

“Yo solo te dije que me tocaste. ¿Te he faltado al respeto?”, fue lo que dijo el agredido mientras su esposa grababa la acción violenta del motociclista.

Al igual que los incidentes por discusiones al volante también han aumentado en Barranquilla los siniestros viales que incluso han dejado víctimas mortales. El último de estos casos se registró en el norte de la ciudad y dejó una víctima mortal. El hecho ocurrió en la carrera 59 con calle 81, allí un peatón fue embestido por un vehículo tipo automóvil, causándole la muerte de manera instantánea.

El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona y las imágenes muestran el momento exacto en el que la víctima intenta cruzar la transitada calle, en una zona donde no hay señalización de peatones, y es arrollado por el carro.