A través de Twitter, Rodrigo Parada, un reconocido abogado de Bucaramanga denunció el cobro excesivo por parte de un local en el aeropuerto El Dorado en Bogotá este jueves 20 de abril.

De acuerdo con el jurista, por dos sándwiches y un café en el establecimiento comercial Xue Café, le cobraron exactamente $115.392, algo que consideró un “hurto”.

“Me podrán decir tacaño, pero que 2 sándwiches y un café cuesten $115.392, en el @BOG_ELDORADO me parece un HURTO!! Señores de @xuecafe, espero que el pan haya sido amasado por monjes tibetanos y horneado en piedra traída del Uzbekistán”, dijo Parada, tras adjuntar la factura de la compra llevada a cabo ayer jueves a eso del mediodía.

Como era de esperarse, la denuncia inmediatamente se volvió viral y otro internauta indicó que ese mismo establecimiento comercial, supuestamente le habían cobrado “dos veces”.

“Jajajaja De hecho, a ud le fue bien. A mí me cobraron dos veces, ahora que recuerdo tengo el caso abierto... veré en que va eso. Por los precios yo como consumidor los acepte al leer la carta”, afirmó el usuario en Twitter @haroldjpa.

Entre tanto, otros internautas comentaron: “Lo triste es que viéndolo en dólares en la factura se ve hasta barato. Hoy en los aeropuertos toca es hacer ayuno, tomar solo agua y comprarla en máquina dispensadora (...) El Dorado en precios de comestibles funciona como isla de abusos sin control (pocas excepciones). Consumidores desprotegidos @sicsuper. Aeropuerto ubicado prácticamente en centro de la ciudad, no hay excusa. ¿Especulación con precios de suelo se pasa a viajeros y consumidores? (...) ¿10 dólares por sandwich?, ¿estaban hechos con carne de Wagyu acaso?”.

‘Influencers’ argentinos denunciaron cobros excesivos por fotos con palanqueras

La polémica por los abusos en los precios y cobros por servicios a turistas en Cartagena continúa y esta vez un nuevo escándalo involucra a La Heroica convirtiéndose en noticia nacional e internacional.

Una pareja de turistas, que además son influencer y youtubers, hacían videos de su paseo por la ciudad de Cartagena y en el recorrido se encontraron con las mujeres vestidas con atuendos coloridos (palenqueras) y con las que turistas acostumbran a tomarse fotos para llevar de recuerdos en el centro histórico de la ciudad.

La pareja hace videos para YouTube y denunciaron el hecho públicamente. | Foto: Twitter @jhongsanch

Según relatan los mismos youtubers argentinos terminaron estafados con un “cobro excesivo” para las dos fotografías que se tomaron.

Paradójicamente, el hecho quedó precisamente grabado en videos que documentaba la pareja y en el primero de ellos se escucha a la palenquera invitar a los turistas a la ciudad “somos mujeres trabajadoras, honradas y no estafamos a nadie”.

La mujeres palenqueras grabaron un video junto a la mujer argentina invitando a las personas a visitar la ciudad. | Foto: Twitter @jhongsanch

Posteriormente a ese video, la pareja sale diciendo “que no es todo como parece” y aseguraron que lo hacían para enviarle un mensaje a sus seguidores a que tuvieran cuidado.

“Cuando fuimos a sacarnos la foto con las palenqueras yo les pregunte que precio tenía la foto porque sé que ellas cobran una propina, y ellas me dijeron que va desde 50.000 hasta 200.000″, dice la mujer del video, después de eso su pareja, el hombre añadió “pero no quería decir el precio como que te lo dejaba a tu criterio”.

Sin embargo, aseguran que “sabían del tema” y que pidieron un precio exacto para pagar por la foto, pero según ellos, las mujeres les dijeron que el precio era “depende qué tan grande sea tu corazón”.

La pareja hizo el video para que sus seguidores tuvieron cuidado, según dicen en el mismo | Foto: Twitter @jhongshanch

De esa manera procedieron a tomarse la foto y a cancelar 50.000 pesos, pero luego de eso dicen que las mujeres dijeron que era muy poco porque eran varias. “Eran cuatro palenqueras en total... una era como la jefa y tres que se sacaron la foto con nosotros. Ella me dijo 50.000 pesos, deme más, y ella como escondía la plata, así como para que las chicas, sus palenqueras no vieran lo que nosotros le dábamos”.

Según la pareja, después de eso dieron 20.000 pesos más y luego 10.000 pesos más para un total de 80.000 pesos de propina a la mujer por el pago de las fotografías. Que serían, según ellos mismos documentaron en el video, 18 dólares.