Home

Cartagena

Artículo

Presunto caso de abuso de precios en Cartagena.
Presunto caso de abuso de precios en Cartagena. | Foto: A.P.I

Nación

Turistas y masajistas de Cartagena tuvieron altercado por supuesto abuso en el cobro de un servicio, ¿cuánto debían pagar?

Según se logra visualizar en un video, a una pareja le estaban cobrando 200 mil pesos por un servicio de masaje corporal.

10 de abril de 2023

Nuevamente Cartagena está dando de qué hablar. A través de las redes sociales, cibernautas denunciaron un nuevo caso de supuesto abuso con los precios que se ofrecen por los servicios.

En esta ocasión, el incidente se presentó en una playa de la ciudad durante la temporada de Semana Santa. Según se logra visualizar en el video, a una pareja le estaban cobrando 200 mil pesos por un servicio de masaje en el cuerpo.

“Están haciendo una injusticia con la gente de afuera”, dice una mujer. ” ¿Cómo van a cobrar 200 mil pesos por un masaje?” denuncian en el metraje.

Todo parece indicar que eran al menos tres mujeres, quienes ofrecieron los servicios de masaje.

Ese mismo fin de semana la Policía metropolitana de Cartagena , capturó a una mujer por el delito de hurto .De acuerdo con las autoridades, la indiciada realizó un masaje corporal a un turista en las playas de Bocagrande, pero al finalizar el servicio, al parecer, le habría robado la suma de $500.000, al igual que algunas de sus pertenencias.

Capturada en playas de Cartagena por hurto
Capturada en playas de Cartagena por hurto | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

El turista, segundos después del masaje, se percató de que le hacía falta su billetera y el dinero, motivo por el cual salió en busca de la mujer que le practicó el masaje y la interceptó cerca del lugar donde él se encontraba. Allí la confrontó con ayuda de la comunidad.

La capturada es conocida con el alias de La Nelcy y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, y se encuentra a la espera de definir su situación judicial.

Capturada en playas de Cartagena por hurto
Capturada en playas de Cartagena por hurto | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Por su parte, el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ratificó que, “en esta temporada de ‘Semana Santa por la Vida’, la Policía intensifica los planes dirigidos a la prevención y contención del hurto, fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana en diferentes puntos de la ciudad; especialmente en la zona turística de Cartagena por la gran afluencia de turistas que son el destino predilecto para esta témpora de Semana Santa”.

Baja en el turismo

De acuerdo con Corpoturismo, la llegada de turistas a la ciudad de Cartagena disminuyó 7% en esta Semana Santa, asimismo, reportaron que en San Marta, los hoteles y negocios decidieron no ofrecer empleo en esta temporada por falta de clientes.

Una de las principales causas de esta crisis es la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air. “Como entidad articuladora entre el sector privado y el gobierno distrital y nacional, convocamos a los operadores turísticos y del sector hotelero para que brindemos soluciones flexibles que les permitan a los turistas reprogramar su viaje”, manifestó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo.

Según Corpoturismo, en el lanzamiento de la temporada vacacional, inicialmente se esperaban entre 100.000 y 120.000 viajeros, pero con esta baja, puede que la cifra disminuya entre 93.000 y 111.000 turistas.

Calles de Cartagena vacías en Semana Santa
Calles de Cartagena vacías en Semana Santa | Foto: Ruby Villarreal

Sin embargo, los gremios siguen trabajando conjuntamente desde el sector para encontrar alternativas que permitan que la afectación sea la menor posible.

“Como estrategia para lograr el aumento en la llegada de turistas a Cartagena, la conectividad aérea es fundamental, por lo que hacemos un llamado al Gobierno nacional para que se revisen las condiciones que actualmente tiene este mercado y se pueda llegar a acuerdos que permitan, no solo garantizar los derechos de los viajeros, sino mantener la operación aérea en Colombia, que es fundamental para que las proyecciones del sector turístico se puedan cumplir de manera satisfactoria”, agregó Natalia Bohórquez.