Luego de varios días de investigación y por información de la comunidad, fueron capturados los presuntos responsables del atraco que se registró días atrás mediante la modalidad de ventosa en el municipio de Cimitarra (Santander).

Se trata de dos jóvenes, quienes aprovecharon que una vivienda estaba sola para romper una de las paredes y así lograr ingresar. Una vez dentro del inmueble, los asaltantes comenzaron a buscar, hasta que encontraron dónde los afectados guardaban las joyas.

En total, de acuerdo con la Policía, los señalados delincuentes habrían logrado robarse cerca de $6.000.000 millones. Sin embargo, residentes de la zona se percataron de la situación y alertaron a las autoridades.

Así fue como tras analizar cámaras de seguridad y realizar entrevistas a testigos, los presuntos ladrones fueron identificados, ubicados y capturados.

“Fue un trabajo articulado entre comunidad y Policía Nacional, de la mano de una pronta reacción al llamado de nuestros conciudadanos, lo que permitió poner a buen recaudo estas personas que buscan apoderarse de lo ajeno y robarle la tranquilidad a los santandereanos en el seno de su hogar”, dijo la coronel Yurian Romero, comandante del Departamento de Policía de Santander.

Los dos capturados quedaron a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables del delito de hurto y en las próximas horas serán presentados ante un juez de la República para que les definida su situación judicial.

“Con este trabajo mancomunado ratificamos el compromiso en el departamento de Santander. Sin embargo, hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho irregular o persona extraña, en nuestras líneas de atención 123 o al cuadrante más cercano”, agregó la coronel Romero.

En Bucaramanga

Luego de despojar a tres ciudadanos de sus celulares, fueron capturados en flagrancia dos temidos asaltantes en la comuna tres de Bucaramanga (Santander). Estos sujetos en repetidas ocasiones fueron captados por cámaras de seguridad cuando atacaban a sus víctimas.

Los afectados caminaban por la carrera 27 con calle 14 del barrio La Universidad, cuando fueron interceptados por la pareja de ladrones, dos hombres de 23 y 29 años, quienes se movilizaban en una motocicleta, indicaron las autoridades.

“Estos sujetos con un arma traumática intimidaron a las víctimas y los despojaron de tres celulares, luego para evitar que los afectados los persiguieran accionaron el arma contra ellos. De inmediato el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue alertado y se inició una persecución que terminó con la captura en flagrancia de estos delincuentes”, explicó el mayor Nicolás Guillermo Suárez Plata, jefe Sijin, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En medio del operativo, los uniformados recuperaron los celulares que habían sido hurtados, incautaron otros dos celulares que al parecer serían de otras víctimas de hurto, el arma traumática e inmovilizaron la motocicleta que utilizaban estos asaltantes para movilizarse por la capital santandereana.

Así mismo, las autoridades establecieron que estos dos hombres al parecer serían responsables de un violento atraco que se registró el pasado sábado 29 de octubre, al interior de un salón de belleza ubicado en el barrio San Alonso.