Home

Armenia

Artículo

Posteriormente la persona fue capturada y la prueba de alcoholemia arrojó positivo en grado 1
El conductor de la camioneta retrocedió su automóvil y se retiró de la escena del accidente. | Foto: Pantallazo tomado de video 21N Informativo

Nación

Video: este es el momento en el que dos policías fueron atropellados en Armenia. El conductor estaba borracho y se dio a la fuga

Después del incidente, llegaron al sitio varios uniformados con personal médico para auxiliar a sus compañeros y trasladarlos a un centro asistencial.

15 de noviembre de 2022

De manera favorable evolucionan dos integrantes de la Policía Nacional que fueron atropellados por una camioneta en la ciudad de Armenia, en hechos ocurridos este domingo 13 de noviembre de 2022, a las 11:32 p. m., en la calle 18 con carrera 20.

Según lo manifestado por el comandante operativo de Seguridad Ciudadana, teniente coronel Fabián Mauricio Medina Argüello, los uniformados que se movilizaban en una motocicleta durante las labores de vigilancia y control fueron embestidos por una camioneta blanca de marca Hyundai, que no respetó el pare.

“Debido al fuerte impacto nuestros policías caen al suelo y es ahí cuando el conductor del automotor actúa de manera reprochable; ya que no se bajó para ayudarlos sino que retrocedió su automóvil y se retiró de la escena del accidente, aunque posteriormente se produjo su captura”, explicó.

El oficial indicó que después del incidente llegaron al sitio varios uniformados con personal médico para auxiliar a sus compañeros y trasladarlos a un centro asistencial, en el cual los valoraron para determinar que no sufrían fracturas pero sí múltiples golpes que hacían necesaria la inmovilización de la pierna derecha en ambos; por lo cual la patrullera que conducía la motocicleta recibió 16 días de incapacidad y el subintendente que iba con ella cuatro días.

Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo en grado 1, por lo que se procedió a la suspensión de su licencia de manera temporal por seis meses y fue dejado a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de lesiones culposas.

El coronel Fabián Medina expresó su malestar, porque la pena es excarcelable al ser inferior a los cuatro años, ya que no se contempla una sanción ejemplarizante para que las personas no actúen de una manera tan irresponsable y pongan en riesgo las vidas de los demás.

Un hecho similar se registró a inicios de octubre en la vía La Cordialidad a la altura del municipio de Galapa, Atlántico, donde un vehículo particular arrolló a los uniformados de la Policía Nacional Rafael Barraza Iriarte de 33 años y Karoll Barrios Manotas de 22, quienes sufrieron múltiples fracturas.

En esa ocasión, el conductor, a quien se identificó como Elvis Camilo Escorcia Suárez, de 24 años de edad, también se dio a la fuga, aunque fue detenido después durante los operativos de búsqueda adelantados en la ciudad de Barranquilla.

En otro caso similar, quienes lamentablemente no sobrevivieron fueron Leonardo Vargas Torres, de 26 años, y Maryori Dayana Fernández, de 22, quienes el 3 de julio de este año se dirigían para atender una riña en Bogotá y terminaron arrollados por un bus del Servicio Integrado de Transporte Público, (SITP).

El suceso se registró sobre las 4:30 a. m. cuando los uniformados, al parecer, se saltaron un pare en la calle 23D con carrera 108 en el barrio Versalles que pertenece a la localidad de Fontibón en Bogotá. El patrullero falleció en el acto, mientras que su compañera alcanzó a ser trasladada a la Clínica Medical Proinfo donde minutos después murió.

Cuando una persona se encuentre conduciendo un vehículo y atropelle a alguien, inmediatamente se debe detener el automotor y ayudar en la medida de lo posible a quien resultó lesionado. También se debe llamar a las líneas de emergencia para reportar la situación y dar su ubicación exacta, de tal manera que se puedan brindar los primeros auxilios a las víctimas mientras se realiza su traslado a un centro médico de ser necesario. La Policía o la autoridad de tránsito competente se encargará de elaborar el informe respectivo y de verificar la documentación de los vehículos que resulten comprometidos.