Arma de fuego, imagen de referencia.
Ocurrió en el barrio Aguas Claras de la comuna 2. | Foto: Pixabay

NACIÓN

Jóvenes que jugaban fútbol en una cancha de Barrancabermeja fueron atacados a disparos; hay un herido

El hecho estaría relacionado con problemas por tráfico de estupefacientes.

15 de noviembre de 2022

Momentos de pánico se vivieron en la comuna 2 de Barrancabermeja (Santander) por un ataque a bala que se presentó en una cancha de fútbol de este sector. En el escenario deportivo se encontraban niños y adultos cuando un sujeto armado irrumpió en el lugar y disparó contra una de las personas allí presentes.

Ocurrió en el barrio Aguas Claras, justo hacia las 7:30 p. m. del sábado, un desconocido apareció en la calle 61 con carrera 15C y sin mediar palabra alguna atacó por la espalada a Luis Alberto Solano Pérez, quien hacía unos segundos había terminado de jugar.

La bala impactó en un hombro de ‘Kaká’, como es conocido Luis Alberto. Tan pronto el agresor vio que Solano Pérez estaba herido, salió corriendo del lugar y escapó.

Minutos después, Luis Solano fue auxiliado por testigos del hecho, quienes lo trasladaron en una motocicleta hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde los médicos confirmaron que la herida por fortuna no revestía gravedad y el paciente encuentra fuera de peligro.

Entre tanto, unidades de la Policía del Magdalena acudieron al sitio, en donde adelantaron la recopilación de pruebas como entrevistas a testigos y verificaciones de cámaras de seguridad cercanas, para establecer la identidad y ubicación del responsable de este violento hecho.

No obstante, se conoció que este caso podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas por temas relacionados con el control territorial para el tráfico de estupefacientes. Precisamente por estas disputas a Barrancabermeja llegaron 20 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), quienes tendrán la misión de contribuir a la reducción del delito en este municipio santandereano.

Ellos traen unos objetivos específicos para focalizar el delito en las comunas de Barrancabermeja, van a ir direccionados a la reducción del delito. Así mismo, estarán en un componente investigativo para judicializar las estructuras delincuenciales, ellos van a fortalecer la parte de inteligencia y de investigación”, explicó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía del Departamento en el Magdalena Medio.

Los uniformados, entre otras cosas, deberán identificar y ubicar a cabecillas e integrantes de grupos multicrimen para dejarlos a disposición de la justicia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Para nosotros es importante la articulación que se viene realizando para confrontar los diferentes delitos que se presentan en Barrancabermeja, es así como hemos hecho un trabajo juicioso con la Fiscalía, con la Armada, con la Administración municipal, con el objetivo de llegar a estos puntos focalizados y poder dar buenos resultados, porque esto nos conlleva a una reducción significativamente del homicidio y de los diferentes delitos”, agregó el coronel.

Así mismo, con la llegada de este grupo se busca mejorar la percepción de seguridad entre la comunidad barranqueña, “que la gente sienta el acompañamiento de la policía, que se sienta que está respaldando cualquier inconveniente que tenga y que esté relacionado con su seguridad”, sostuvo el comandante.