Un brutal hecho de intolerancia acabó con la vida de un adolescente de 16 años en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander. El hecho se presentó en medio de la celebración del Día de Amor y Amistad, según el reporte de las autoridades.

La noche del pasado sábado 17 de septiembre un grupo de jóvenes, menores de edad, se reunió en el barrio Tres Unidos para celebrar la mencionada fecha. La noche transcurrió con tranquilidad, entre música y tragos, hasta que en horas de la madrugada del domingo un hecho de intolerancia empañó la fiesta.

En el sector de la Carrilera, al parecer, dos jóvenes sostuvieron una fuerte discusión y rápidamente de los alegatos pasaron a las agresiones físicas. Uno de los involucrados al parecer sacó un cuchillo y lo clavó en el abdomen de su contrincante, quien fue identificado como Luis Alberto.

Sin embargo, otra versión hace referencia a que presuntamente Luis Alberto, estando bajo los efectos del alcohol, se habría autolesionado con el arma blanca. Lo cierto es que este adolescente de 16 años terminó con una herida, que lo dejó agonizante.

El joven fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde fue ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), allí durante ocho horas los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero debido a la gravedad de la lesión la salud de Luis Alberto se deterioró y falleció sobre la 1:00 p. m. del domingo 18 de septiembre.

Tras este hecho el CTI de la Fiscalía inició la respectiva investigación para esclarecer si el joven de 16 años fue herido por otra persona o si, por el contrario, él mismo se habría autolesionado. Este martes familiares y amigos le darán el último adiós de Luis Alberto en medio de una cristiana sepultura.

Este hecho se suma al registrado la noche del sábado, 17 de septiembre, en la Ciudadela Pipatón ubicada en la comuna tres. Allí fue baleado Fredy Gabriel Traslaviña Rodríguez, de 40 años, por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta.

‘Chopi’, como era conocido Fredy Traslaviña, recibió varios impactos de bala que lo dejaron en delicado estado. Una vez los pistoleros se fueron del lugar, un conocido auxilió al herido y lo subió a una motocicleta para trasladarlo a un centro asistencial.

Sin embargo, a mitad de camino el conductor de la moto, en causas por establecer, perdió el control de la moto y los dos cayeron abruptamente sobre la vía en la carrera 36, en inmediaciones del barrio Ciudad Bolívar.

“La patrulla del cuadrante es alertada acerca de un accidente de tránsito de dos personas que se movilizaban en motocicleta. Al llegar al lugar de los hechos se evidencia que una de las personas se encuentra sin signos vitales y varios impactos de arma de fuego, posteriormente en labores de vecindario se estableció que esta persona, quien fue identificada como Fredy Gabriel Traslaviña Rodríguez, sufrió un atentado sicarial minutos antes”, explicó el mayor Carlos Leonel Ardila, comandante del Distrito Uno de Barrancabermeja.

Así mismo, las autoridades revelaron que a ‘Chopi’ le figuraban nueve antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, hurto, trafico de estupefacciones, receptación y porte ilegal de armas; por lo cual se presume que el ataque estaría relacionado con presunto ajuste de cuentas o venganza.

“Un componente de policía judicial e inteligencia se encuentran adelantando todas las acciones para establecer los móviles y autores de este hecho. De manera preliminar, hemos establecido que podría tratarse de disputas territoriales por el control del tráfico de estupefacientes”, agregó el mayor Ardila.