Tendencias

Home

Cali

Artículo

.
Un menor de edad figura entre los sospechosos del crimen del hombre con discapacidad cognitiva. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Asesinan en Cali a hombre con discapacidad cognitiva por cruzar una frontera invisible

Dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron capturadas por su presunta relación en el crimen.

Una de las cinco personas asesinadas en Cali este lunes es un hombre con discapacidad cognitiva al que cruzar una frontera invisible le salió muy caro.

Se trata de José David Quintero López, de 32 años, quien fue asesinado con arma de fuego en momentos en que se dirigía a recoger a sus sobrinas al término de su jornada escolar, en el barrio El Retiro, oriente de la ciudad.

Sujetos abrieron fuego indiscriminadamente contra Quintero hacia al mediodía en la carrera 36 con calle 50. El hombre no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial y falleció en el lugar del ataque.

Trascendió que a la víctima le habrían propinado los disparos por, supuestamente, cruzar una línea invisible del sector. Disputas territoriales entre bandas criminales podrían estar detrás de este crimen. Las autoridades se encuentran investigando esta versión.

De momento, las pesquisas han dado como resultado la detención de dos presuntos responsables del homicidio. “Hemos logrado la captura de un mayor de edad con arma de fuego y la aprehensión de un menor de edad, también con arma de fuego”, dijo el coronel Ángel Vivas Casas, comandante del distrito 4 de la Policía Metropolitana.

Quintero fue descrito por la comunidad como una persona tranquila que no se metía con nadie. Niegan además que sea integrante de alguna banda.

“Acá hay demasiadas fronteras invisibles, por cada tres cuadras hay una y un cuadrante es un perímetro demasiado grande y cuando la Policía está en un punto atendiendo una pelea, acá se están dando bala y en la otra cuadra ya hay un muerto. Todo el mundo viene a decirme que tienen miedo por sus hijos, que ahora qué va a pasar, si los de acá ahora se enojan porque mataron al muchacho con discapacidad, entonces van a ir a darle a los del otro lado”, aseguró una líder del barrio El Retiro a Blu Radio.

El Retiro es, justamente, el cuarto barrio de Cali donde más personas han sido asesinadas en lo corrido de este año. De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, se han registrado 15 homicidios en 2022.

Este lunes en la madrugada mataron en ese mismo sector a Jefry Lasso Esterilla, de 24 años. Desconocidos le dispararon con arma de fuego en plena vía pública, dejándolo gravemente herido. El hombre fue llevado hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde ocurrió su deceso.

En esta anualidad han ultimado en toda la ciudad a 693 personas, de las cuales 640 eran hombres.