Tendencias

Home

Medellín

Artículo

Una menor de dos años y tres meses falleció por fuerte golpiza ocasionada, presuntamente, por su padrastro en el municipio de El Paso, Cesar, exactamente en el corregimiento La Loma.
Una menor de dos años y tres meses falleció por fuerte golpiza ocasionada, presuntamente, por su padrastro en el municipio de El Paso, Cesar, exactamente en el corregimiento La Loma. - Foto: Policía Nacional

nación

Murió niña de dos años por fuerte golpiza en El Paso, Cesar; el padrastro sería el agresor

El presunto responsable ya fue capturado por las autoridades.

Una menor de dos años y tres meses falleció por fuerte golpiza ocasionada, presuntamente, por su padrastro en el municipio de El Paso, Cesar, exactamente en el corregimiento La Loma.

De acuerdo con la información preliminar, la menor fue llevada por sus familiares al Hospital Materno Infantil Hernando Quintero del corregimiento de La Loma, con un golpe en la parte frontal derecha del cráneo, por lo cual le realizan un proceso de remisión urgente a la clínica Sinaí Vitais del municipio de Bosconia, donde llegó sin signos vitales, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

La menor muere en el hospital local de este municipio por las fuertes heridas ocasionados, al parecer, por su padrastro, el cual de manera inmediata reacciona con la captura y es puesto de manera inmediata ante la Fiscalía General de la Nación. Estamos a la espera del dictamen judicial de Medicina Legal frente a estos hechos”, sostuvo el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.

El hombre identificado como Cristián David Galindo Barrios, de 21 años, ayudante de construcción, padrastro de la menor fue capturado por el presunto delito de homicidio.

Ante esta situación, las autoridades llegaron hasta la vivienda para iniciar la recolección de elementos materiales de prueba para la judicialización de la persona responsable de este hecho que tiene a la comunidad de este corregimiento y el municipio consternados. Piden que se haga justicia lo más pronto posible.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el país han muerto violentamente 874 niños, niñas y adolescentes durante el primer trimestre de este año. Entre los responsables de los crímenes están los familiares, amigos, desconocidos, grupos armados ilegales y delincuencia común.

Condenado a 35 años de prisión el padre y asesino de la bebé Sofía Cadavid

A 35 años de cárcel tendrá que pagar Diego Armando Cadavid por su responsabilidad en el asesinato de su hija Sofía, de tan solo 18 meses de nacida. Un juez emitió el sentido de fallo condenatorio tras hallarlo responsable del delito de homicidio agravado.

La investigación adelantada por la Fiscalía General reveló que el padre recogió el 17 de diciembre de 2020 a la niña en la casa de su mamá. Días después, pese a la acuerdo, Diego Armando no regresó a la menor de edad. Inmediatamente se prendieron las alarmas para dar con el paradero de la niña. Tras ser contactado, Diego Armando aseguró que había sido drogado y la menor había sido raptada, situación por la cual presentó una denuncia.

Sin embargo, su testimonio presentó notables inconsistencias, situación por la cual fue vinculado a la investigación como principal sospechoso puesto que había sido la última persona que había tenido contacto con la niña.

“Inicialmente, el investigado les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos”, precisó la Fiscalía en la imputación.

Pero, diferentes pruebas documentales permitieron determinar que el hombre trasladó a la niña a un sendero ubicado entre los barrios El Llanito y El Porvenir, en el municipio de Rionegro. Pocas horas después, aparece en el mismo cuadro de la cámara de seguridad, pero sin la pequeña Sofía.

Sofía Cadavid fue hallada sin vida en una zona entre los barrios El Llanito y El Porvenir del municipio de Rionegro, el 18 de diciembre de 2020, con golpes en su rostro y cabeza. Sus familiares la reportaron como desaparecida el día anterior. Diego Armando Cadavid, inmediatamente, fue uno de los principales sospechosos, pues fue él quien salió con Sofía el 17 de diciembre de 2020.

El hombre confesó haber asesinado a su hija el 18 de diciembre, cuando fue capturado por las autoridades. Ese mismo día lograron dar con el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo, después de que el propio padre entregara la ubicación.

Las primeras pesquisas señalan que Diego Cadavid, quien fue capturado por el CTI de la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional, golpeó a su hija hasta provocarle la muerte luego de que la madre de la menor decidiera que no conviviría más con él. Las autoridades encontraron al padre de la menor aparentemente desorientado deambulando por las calles del municipio y con una camisa que tenía vestigios de sangre.