Home

Nación

Artículo

Leisy Reyes
Leisy Reyes, joven de 25 años oriunda de Chocó, fue encontrada muerta en su casa en Medellín. | Foto: Facebook Prensa Paisa #LaOriginal

Nación

Hallan muerta a joven de 25 años en su casa en Medellín; tenía las manos atadas

La joven, oriunda del Chocó, llevaba varios días sin comunicarse con su familia. Autoridades investigan si se trató de un crimen pasional.

7 de febrero de 2022

Un aparente caso de feminicidio enluta nuevamente al país. Una joven de 25 años, identificada como Leisy Reyes Torres, fue encontrada sin vida en su propia casa, ubicada en el barrio La Francia en el nororiente de Medellín.

De acuerdo con lo informado por el medio local Prensa Paisa, los parientes de la joven Leisy Reyes, oriunda del departamento del Chocó, aseguraron que se trató de un hurto en su casa, ya que desaparecieron sus ahorros.

Chocoana fue asesinada en Medellín Familiares y amigos le hacen luto a Leisy reyes, oriunda de Chocó, quien fue...

Posted by Prensa Paisa #LaOriginal on Sunday, February 6, 2022

El hecho es materia de investigación, por lo que las autoridades avanzan para determinar si se habría tratado de un crimen de carácter pasional. Según anotó la emisora Blu Radio, la joven había terminado la relación con su compañero sentimental recientemente. Sin embargo, se trata de una teoría sin confirmar.

Decenas de personas han condenado el hecho a través de sus redes sociales y claman por que se encuentre al responsable del homicidio.

“Qué pesar. Hagan todo lo posible por dar con el homicida, que según los móviles debe ser alguien allegado y por hurtarle sus ahorros la asesinó, obviamente, para no dejar evidencia y quedar expuesto. Ay, Dios, no podemos confiar en nadie”, comentó el usuario de Facebook Francoe St.

El cuerpo de la joven Leisy Reyes fue conducido hasta Medicina Legal para realizar la respectiva necropsia y determinar las causas de su muerte.

Hombre asesinó a su esposa en Valledupar

La víctima fue identificada como Luiselén Michelle Rodríguez, quien recibió varias puñaladas de parte de su pareja sentimental, Diógenes Junior Altahona. De acuerdo con la información publicada por El Heraldo, el agresor habría ocasionado múltiples heridas a la mujer en diferentes partes de su cuerpo: cuello, piernas, brazos, abdomen y demás.

En su desespero, Luiselén Rodríguez habría gritado fuertemente durante el enfrentamiento con su pareja. Los vecinos del sector, alertados por los gritos de la víctima, se dirigieron al lugar para auxiliarla, pero no llegaron a tiempo.

Altahona habría escapado antes de que los vecinos llegaran al lugar del crimen, aunque cuadras más adelante fue capturado por las autoridades, quienes lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar, capital del departamento de Cesar.

“Ellos discutían mucho, tenían dos hijos. Él estaba discutiendo con ella por problemas sentimentales y la agredió hasta matarla, le dio más de 20 puñaladas”, detalló un habitante del barrio Simón Bolívar.

Cuando uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar en que residía la víctima, esta ya se encontraba sin signos vitales. Asimismo, verificaron con los vecinos de la zona si la pareja discutía con frecuencia. De acuerdo con la información citada por El Heraldo, “se pudo verificar que no era la primera vez que había discusiones de tal magnitud; comenta la gente que el sujeto el año anterior intentó agredirla a ella y a un niño, pero se está en la averiguación de esta información”.

Peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía inspeccionaron el cadáver de la víctima, así como la escena del crimen; posteriormente, trasladaron el cuerpo de la mujer a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia de rigor.