Personas desconocidas se valieron de una perra en celo para robar a un perro guía en Bogotá
Personas desconocidas se valieron de una perra en celo para robar a un perro guía en Bogotá | Foto: Captura de pantalla YouTube Noticias Caracol

Inseguridad

¡Indignante! En Bogotá se robaron el perro guía de un adulto mayor; todo quedó en video

Los autores del robo, al parecer, usaron a una hembra en celo para atraer al animal.

2 de febrero de 2022

Un macabro robo ocurrió en Bogotá el pasado domingo, 30 de enero. Una cámara de seguridad ubicada en el barrio Villa de los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, registró el momento en que personas sin identificar roban a un perro de raza chow chow, valiéndose de una perrita en celo.

Según dio a conocer Noticias Caracol, Sarco -el nombre del animal hurtado- es un perro guía que ayuda diariamente a su dueño, un adulto mayor. Paola Cuéllar, la ciudadana que hizo la denuncia, expresó que los captores del canino no pertenecen a la comunidad del barrio.

Así mismo, tal como se observa en el video publicado por el citado medio, estas personas se valieron de una perra que estaba en celo para atraer al animal y, posteriormente, capturarlo con una correa.

El robo de Sarco ocurrió a plena luz del día. Tal y como se observa en las imágenes registradas por la cámara de seguridad, la perra de raza pitbull, de color blanco, es utilizada para atraerlo y hacerlo caminar, abandonando el lugar una vez se produjo la captura.

Finalmente, los presuntos captores del animal -un hombre y una mujer- caminan con los dos perros rumbo a un destino desconocido. La familia de Sarco pidió ayuda a la comunidad y compartió un número de contacto en caso de tener información sobre su paradero: 322 975 80 54

Por robarle el celular, disparan contra una mujer en Bogotá

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y evidencia el momento en el que el delincuente la golpea por la espalda, la lleva al suelo, le propina otros dos golpes y hurta sus pertenencias. Un segundo sujeto llega al lugar, montado en una motocicleta, para proceder con el escape.

En el video también se observa un vehículo estacionado. Luego del ataque, la mujer corre hacia este, al igual que el conductor, quien aparece por la esquina. La única resistencia que encontraron los delincuentes durante el robo fue un perro que caminaba por el sector.

La víctima, Laura Beltrán, relató que el robo sucedió hacia las 6:00 a. m., cuando se dirigía a su trabajo. “Iba saliendo de mi casa, estaba esperando un carro que me iba a recoger para llevarme al trabajo. El señor me había dicho que estaba a dos minutos y yo calculé. Cuando salí no lo vi, caminé hacia la esquina pensando que se había perdido”, contó a la emisora W Radio.

“Cuando llegué, se acercaron dos personas en moto, me percato que frenan frente a mí y sacan una navaja, mi reacción fue salir a correr pensando que podía llegar a la otra esquina, donde tal vez había gente”, continuó en su relato.

A raíz de los golpes que le propinó el delincuente durante el robo, la mujer sufrió lesiones en su cabeza, daño psicológico y requirió 12 puntos en sus heridas.