Tendencias
.
El delincuente disparó contra la mujer, pero por fortuna, no logró impactarla. - Foto: Getty Images/iStockphoto

inseguridad

Video: por robarle el celular, disparan contra una mujer en Bogotá

El delincuente, además, golpeó con el arma a su víctima en tres oportunidades. La única resistencia que encontró fue un perro que estaba en el sector.

Un nuevo caso de inseguridad en Bogotá estuvo a punto de terminar en tragedia. En la localidad de Usaquén, específicamente en el sector de San Cristóbal, una mujer fue víctima de robo a mano armada.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y evidencia el momento en el que el delincuente la golpea por la espalda, la lleva al suelo, le propina otros dos golpes y hurta sus pertenencias. Un segundo sujeto llega al lugar, montado en una motocicleta, para proceder con el escape.

En el video también se observa un vehículo estacionado. Luego del ataque, la mujer corre hacia este, al igual que el conductor, quien aparece por la esquina. La única resistencia que encontraron los delincuentes durante el robo fue un perro que caminaba por el sector.

La víctima, Laura Beltrán, relató que el robo sucedió hacia las 6:00 a. m., cuando se dirigía a su trabajo. “Iba saliendo de mi casa, estaba esperando un carro que me iba a recoger para llevarme al trabajo. El señor me había dicho que estaba a dos minutos y yo calculé. Cuando salí no lo vi, caminé hacia la esquina pensando que se había perdido”, contó a la emisora W Radio.

“Cuando llegué, se acercaron dos personas en moto, me percato que frenan frente a mí y sacan una navaja, mi reacción fue salir a correr pensando que podía llegar a la otra esquina, donde tal vez había gente”, continuó en su relato.

Sin embargo, su intento por escapar no dio resultado. Uno de los delincuentes la golpeó y provocó que cayera al suelo. En ese momento, la mujer se percató de que el sujeto tenía un arma de fuego. “Como no perdí el conocimiento, me pegó otras dos veces en la cabeza con el arma, forcejea por el celular y en ese momento me dispara. Afortunadamente, no me dio y estoy contando la historia”, concluyó Laura.

A raíz de los golpes que le propinó el delincuente durante el robo, la mujer sufrió lesiones en su cabeza, daño psicológico y requirió 12 puntos en sus heridas.

Claudia López culpa al Ministerio de Defensa por la ola de inseguridad que azota a Bogotá

El pasado jueves, 27 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al finalizar un consejo de seguridad en Engativá, se despachó contra el Ministerio de Defensa y lo responsabilizó de la oleada de desplazados que están llegando a la capital del país y por ende, según ella, de la inseguridad que hay en la ciudad.

López le dijo al Ministerio de Defensa que, si no cumple con su tarea, será imposible que la fuerza pública siga mejorando los índices en la ciudad. “Quisiera hacerle un llamado al Ministerio de Defensa, mientras Colombia sea un mar de corrupción, violencia, desplazamiento y asesinato, con nuestra fuerza pública desafortunadamente no vamos a poder mejorar más los índices de seguridad”, dijo la alcaldesa.

“Si en Colombia no hay paz y no hay seguridad, las ciudades vamos a seguir recibiendo desplazados y opresiones de inseguridad. Necesitamos que el Ministerio de Defensa sea capaz de proteger a los colombianos”, agregó.

Aunque la mandataria local especificó que con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá se viene adelantando un plan de seguridad en todas las localidades, fue clara al decir que los hechos de violencia y desplazamiento en otras zonas del país terminarán afectando a la capital de la República.

“Con la Policía Metropolitana tenemos un plan claro, localidad por localidad, lo vamos verificando, pero las ciudades no somos islas, si Colombia ni tiene paz ni seguridad, se va seguir disparando la inseguridad en las diferentes ciudades del país, especialmente en Bogotá, donde la mayoría de desplazados viene a buscar refugio”, dijo López.

La alcaldesa Claudia López también volvió a rechazar la posibilidad de una intervención militar en el portal de Las Américas en Kennedy, en donde la ciudadanía está cansada que la delincuencia tenga el control de esta zona.