Policía Nacional
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Cortesía Policía Nacional

BOGOTÁ

De película: joven se robó patrulla de la Policía en Suesca y terminó accidentado en Bogotá

El hombre fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

28 de enero de 2022

Un inusual e irresponsable hecho se presentó durante la madrugada de este viernes. Un joven de 19 años presuntamente hurtó una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba estacionada en el parque del municipio de Suesca, Cundinamarca, y se dio a la fuga hacia Bogotá.

Aseguran que en medio de esa fuga de película, el joven, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas, terminó arrollando a dos policías que intentaron detenerlo. Información preliminar indica que, por fortuna, los uniformados se encuentran fuera de peligro tras sufrir heridas en varias partes del cuerpo.

El joven atravesó tres peajes hasta llegar a Bogotá y finalmente se estrelló en la patrulla de la Policía contra un poste ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 56, lugar donde fue detenido por las autoridades y trasladado a una celda de la estación de Engativá para su respectiva judicialización.

Tras el accidente, el hombre no habría sufrido heridas, mientras que la patrulla sí resultó con serios daños en su carrocería tras el fuerte choque con el poste.

Ahora, el individuo tendría que responder ante la justicia por hurto y tentativa de homicidio. Por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades frente a este caso ocurrido en las últimas horas.

En días pasados también se presentó un inusual hecho en Ibagué que involucró a la Policía Nacional. Un habitante de calle de esa población, aparentemente, decidió prenderse fuego al notar que una pareja de policías lo requisarían. El hecho quedó grabado en un video de seguridad en el que es posible observar el momento exacto en el que el hombre toma la decisión.

Residentes y trabajadores del centro de Ibagué, en la calle 11, entre las carreras 1 y 2, hicieron un llamado a la Policía pues notaron que un habitante de calle se encontraba generando molestias por su comportamiento eufórico y el porte de un cuchillo.

Con el propósito de evitar algún problema, dos uniformados de la institución llegaron al lugar para atender el llamado. Sin embargo, al momento en el que el ciudadano iba a ser requisado, este tomó una sorpresiva acción; cubrió su cuerpo con bóxer y se prendió fuego en sus brazos. De inmediato los policías intervinieron, pero el hombre trató de soltarse y huir.

El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dio a conocer cómo se hizo el registro para atender el llamado de la ciudadanía. “Esta persona era registrada y ubicada por parte de funcionarios de la Policía Tolima, encontrándole un arma blanca, elementos que le podrían causar daño a los ciudadanos, pero decidió prenderse fuego y nuestros policías lo auxiliaron”, explicó en encargado policial a través de la emisora Blu Radio.

A pesar de que la acciones del ciudadano le provocaron heridas en sus brazos, él huyó del lugar. En consecuencia, los uniformados empezaron a buscarlo y a pocos metros lo encontraron y llevaron a un lugar de paso donde fue atendido, pero luego de esto también se fue.

Varios medios locales han compartido la pieza de video que muestra el momento en el que el habitante de calle se aplica pegante sintético y se prende fuego para evitar ser llevado por las autoridades.