Home

Nación

Artículo

navaja de bolsillo
El agresor, identificado como Diógenes Junior Altahona, habría atacado con arma blanca a su víctima en múltiples ocasiones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Nuevo caso de feminicidio: hombre asesinó a su esposa en Valledupar

La víctima fue ataca con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

30 de enero de 2022

Un nuevo caso de feminicidio estremece al país este domingo 30 de enero. El hecho violento habría ocurrido en la calle 27 con carrera 18, en el barrio Simón Bolívar, en Valledupar, donde, al parecer, un hombre asesinó a su propia esposa.

La víctima fue identificada como Luiselén Michelle Rodríguez, quien recibió varias puñaladas de parte de su pareja sentimental, Diógenes Junior Altahona. De acuerdo con la información publicada por El Heraldo, el agresor habría ocasionado múltiples heridas a la mujer, distribuidas en diferentes partes de su cuerpo: cuello, piernas, brazos, abdomen y demás.

En su desespero, Luiselén Rodríguez habría gritado fuertemente durante el enfrentamiento con su pareja. Los vecinos del sector, alertados por los gritos de la víctima, se dirigieron al lugar para auxiliarla, sin embargo, no llegaron a tiempo.

Altahona habría escapado antes de que los vecinos llegaran al lugar del crimen, aunque cuadras más adelante fue capturado por las autoridades, quienes lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar, capital del departamento de Cesar.

“Ellos discutían mucho, tenían dos hijos. Él estaba discutiendo con ella por problemas sentimentales y la agredió hasta matarla, le dio más de 20 puñaladas”, detalló un habitante del barrio Simón Bolívar.

Cuando uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar en que residía la víctima, esta ya se encontraba sin signos vitales. Asimismo, verificaron con los vecinos de la zona si la pareja discutía con frecuencia. De acuerdo con la información citada por El Heraldo, “se pudo verificar que no era la primera vez que había discusiones de tal magnitud, comenta la gente que el sujeto el año anterior intentó agredirla a ella y a un niño, pero se está en la averiguación de esta información”.

Peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía inspeccionaron el cadáver de la víctima así como la escena del crimen, posteriormente, trasladaron el cuerpo de la mujer a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.

Este caso de feminicidio se conoce pocos días después de que ocurriera otra tragedia en esa misma ciudad: una estudiante de 23 años falleció mientras supervisaba una obra. El hecho ocurrió el pasado miércoles 26 de enero, en las instalaciones educativas de la Universidad Popular del Cesar, sede Valledupar, donde una estudiante de ingeniería perdió la vida tras caer al vacío desde un segundo piso.

Era una joven de 23 años de edad, identificada como Blanca Cecilia Sánchez y quien era estudiante de otra institución educativa, pero que se encontraba en esta universidad en el marco del desarrollo de sus prácticas laborales. En este sentido, la mujer estaba supervisando una obra de modernización que se adelantaba en el lugar, lo que correspondía a la construcción de un restaurante y comedor estudiantil.

Desde la Universidad del Cesar realizaron un pronunciamiento sobre lo sucedido y manifestaron que lamentaron el accidente que cobró la vida de la joven estudiante. No obstante, indicaron que la obra en la que la mujer perdió la vida es adelantada por la Gobernación del departamento.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, Sánchez realizaba supervisión en la obra del segundo piso de la institución educativa y cayó al vacío tras recostarse sobre un falso muro dispuesto en el foso del ascensor, por lo que por este mismo descendió en caída libre hasta el primer piso.

Tras el accidente, aún con vida fue trasladada hasta la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde falleció como consecuencia de la gravedad de sus lesiones. La universitaria, quien estaba por terminar la carrera de ingeniería civil en la Universidad del Área Andina, además de las diferentes fracturas que sufrió por la caída, presentó un trauma craneoencefálico.