Home

Medellín

Artículo

La agresora habría sido dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Quemados con aceite. Imagen de referencia. | Foto: Foto: Cablenoticias

ANTIOQUIA

Insólito: pareja fue quemada con aceite por no pagar deuda de $ 100.000 en Medellín

El agresor ya fue identificado por las autoridades.

20 de septiembre de 2022

Por una deuda de $ 100.000, un hombre les lanzó aceite caliente a una pareja de esposos que se encontraba friendo buñuelos para vender en una calle del barrio El Popular, nororiente de Medellín.

Las víctimas de 45 y 44 años de inmediato fueron trasladadas a la Unidad Intermedia de Santa Cruz por la gravedad de las heridas. Por otro lado, el agresor fue identificado por las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda y las investigaciones para dar con su captura.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), por hechos de intolerancia han sido asesinadas 38 personas en Medellín, por lo que las autoridades siguen alarmadas.

Reducción de casos de intolerancia en el día de Amor y Amistad en Medellín

En este día que históricamente ha sido de incrementos por casos de intolerancia, esta vez, sorprendió en particular porque las cifras redujeron en un 65 % frente a la celebración del año pasado.

“Medellín es uno de los destinos con mayor número de turistas que buscan condiciones de seguridad. La ciudad tuvo muy buen comportamiento, unas excelentes actividades preventivas y operativas, la Alcaldía desplegó algunos de sus gestores en el territorio para mejorar estas condiciones. Seguimos con una reducción del 7 % en el homicidio acumulado y en las últimas cinco semanas tenemos reducciones”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En la celebración, además de la reducción en lesiones personales, se redujeron todas las modalidades de hurto: a personas, en 83 %; a residencias, en 75 % (un solo caso registrado), y a comercio, en 78 %. Al respecto, el Secretario se refirió a un reciente caso de asalto en un local comercial ocurrido en Aranjuez, que se hizo viral la semana anterior, y confirmó que uno de los asaltantes ya fue identificado por las autoridades que trabajan en la búsqueda y captura.

Además, en esta fecha, fueron capturadas 51 personas por diferentes delitos, recuperación de 5 motocicletas, se incautaron de 2.039 dosis de estupefacientes, 1.493 unidades de droga sintética y dos armas de fuego.

“Tenemos un promedio de un homicidio diario en la ciudad, pero el esclarecimiento de este delito ya llegó al 39 %. Tenemos menos mujeres como víctimas de este delito atroz, un 29 % de reducción de mujeres muertas a manos de criminales en la ciudad frente al periodo anterior”, explicó el Secretario.

A la fecha, la estadística acumulada de días no consecutivos sin homicidios en la ciudad indica que solo en 2022 se han dado 91, pero desde 2020 y durante esta administración ya son 358, lo que significa que en pocos días se podría dar un nuevo récord histórico en esta variable: un año completo en días no consecutivos sin asesinatos en la ciudad.

Establecerán zonas seguras en el centro de Medellín

La Alcaldía de Medellín, la Policía y los gremios firmaron un acta constitutiva de las primeras dos zonas seguras para la comuna La Candelaria, tras el incremento de robos, que ya llega a 5.668 hurtos denunciados, 2.224 atracos y 1.339 cosquilleos.

“Hoy firmamos el acta de compromiso, comprometidos con la comuna 10 (La Candelaria), bajo los tres pilares fundamentales que son tecnología, policía y comunidad. Todos construyendo seguridad para garantizar, con esta estrategia, un plan duradero, que posibilite, que continúe en el tiempo la consolidación del tejido social y la colaboración permanente”, señaló el subsecretario Operativo de Seguridad, coronel Omar Rodríguez Aranda.