Home

Medellín

Artículo

La agresora habría sido dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Quemados con aceite. Imagen de referencia. - Foto: Foto: Cablenoticias

antioquia

Insólito: pareja fue quemada con aceite por no pagar deuda de $ 100.000 en Medellín

El agresor ya fue identificado por las autoridades.

Por una deuda de $ 100.000, un hombre les lanzó aceite caliente a una pareja de esposos que se encontraba friendo buñuelos para vender en una calle del barrio El Popular, nororiente de Medellín.

Los hechos ocurrieron específicamente en la carrera 46 con calle 110‐38, luego de que el hombre enojado llegara al sitio para exigirle a las víctimas y atacarlos, provocando múltiples quemaduras de segundo grado en la cara y otras partes del cuerpo.

Las víctimas de 45 y 44 años de inmediato fueron trasladadas a la Unidad Intermedia de Santa Cruz por la gravedad de las heridas. Por otro lado, el agresor fue identificado por las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda y las investigaciones para dar con su captura.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), por hechos de intolerancia han sido asesinadas 38 personas en Medellín, por lo que las autoridades siguen alarmadas.

Reducción de casos de intolerancia en el día de Amor y Amistad en Medellín

En este día que históricamente ha sido de incrementos por casos de intolerancia, esta vez, sorprendió en particular porque las cifras redujeron en un 65 % frente a la celebración del año pasado.

“Medellín es uno de los destinos con mayor número de turistas que buscan condiciones de seguridad. La ciudad tuvo muy buen comportamiento, unas excelentes actividades preventivas y operativas, la Alcaldía desplegó algunos de sus gestores en el territorio para mejorar estas condiciones. Seguimos con una reducción del 7 % en el homicidio acumulado y en las últimas cinco semanas tenemos reducciones”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En la celebración, además de la reducción en lesiones personales, se redujeron todas las modalidades de hurto: a personas, en 83 %; a residencias, en 75 % (un solo caso registrado), y a comercio, en 78 %. Al respecto, el Secretario se refirió a un reciente caso de asalto en un local comercial ocurrido en Aranjuez, que se hizo viral la semana anterior, y confirmó que uno de los asaltantes ya fue identificado por las autoridades que trabajan en la búsqueda y captura.

Además, en esta fecha, fueron capturadas 51 personas por diferentes delitos, recuperación de 5 motocicletas, se incautaron de 2.039 dosis de estupefacientes, 1.493 unidades de droga sintética y dos armas de fuego.

“Tenemos un promedio de un homicidio diario en la ciudad, pero el esclarecimiento de este delito ya llegó al 39 %. Tenemos menos mujeres como víctimas de este delito atroz, un 29 % de reducción de mujeres muertas a manos de criminales en la ciudad frente al periodo anterior”, explicó el Secretario.

A la fecha, la estadística acumulada de días no consecutivos sin homicidios en la ciudad indica que solo en 2022 se han dado 91, pero desde 2020 y durante esta administración ya son 358, lo que significa que en pocos días se podría dar un nuevo récord histórico en esta variable: un año completo en días no consecutivos sin asesinatos en la ciudad.

Establecerán zonas seguras en el centro de Medellín

La Alcaldía de Medellín, la Policía y los gremios firmaron un acta constitutiva de las primeras dos zonas seguras para la comuna La Candelaria, tras el incremento de robos, que ya llega a 5.668 hurtos denunciados, 2.224 atracos y 1.339 cosquilleos.

“Hoy firmamos el acta de compromiso, comprometidos con la comuna 10 (La Candelaria), bajo los tres pilares fundamentales que son tecnología, policía y comunidad. Todos construyendo seguridad para garantizar, con esta estrategia, un plan duradero, que posibilite, que continúe en el tiempo la consolidación del tejido social y la colaboración permanente”, señaló el subsecretario Operativo de Seguridad, coronel Omar Rodríguez Aranda.