Consternación y repudio sigue causando el crimen de Tiffany Arias, encontrada con signos de tortura en Yumbo, Valle del Cauca. En ese sentido, la gobernadora Clara Luz Roldán ofreció, en las últimas horas, una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer este atroz homicidio.

El cuerpo de Tiffany Arias fue encontrado, aún con vida, en la mañana de este domingo, 8 de mayo, en una zona boscosa del barrio Fray Peña de Yumbo. Hasta el lugar se trasladaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes la atendieron y la llevaron a un centro asistencial del municipio. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció en horas de la tarde.

El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos, relató que sus unidades llegaron hasta el lugar donde estaba la mujer tras recibir la llamada de un ciudadano reportando la emergencia. “Nos dice que había un cuerpo en el callejón entre el matadero y el río Yumbo, por lo cual nuestras unidades de atención se dirigen al sitio, con apoyo de la Policía”, dijo.

Aseguró que la mujer tenía quemaduras en el 70 % de su cuerpo, contusiones, “deformación a nivel de cráneo” y sangre “en boca y nariz”. Pese a su estado, “tenía signos vitales (...) nuestras unidades de atención prehospitalaria la estabilizan y le ponen oxígeno, luego es llevada en ambulancia al hospital local de Yumbo, donde es entregada al área de urgencias. Posteriormente nos dimos cuenta que había fallecido, realmente estaba en condiciones muy críticas”, afirmó Valencia.

“Me encuentro horrorizada y afligida por el feminicidio y tortura de Tiffany Arias. Apenas tenía 20 años. Ofrecemos $100 millones de recompensa para quien ayude a Policía y Fiscalía a llevar ante la justicia a los miserables asesinos”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que las autoridades iniciaron las pesquisas para dar con los autores del crimen. “Tenemos un grupo de Policía judicial e inteligencia investigando las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, detalló.

La investigación que por su parte adelante la Fiscalía General de la Nación determinará si el asesinato de Tiffany Arias es un feminicidio.

La mujer víctima del atroz crimen tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Debido a este y otros crímenes en municipios como El Cerrito y Ansermanuevo, los cuales han significado una escalada de violencia en la región, en Tuluá se lleva a cabo este jueves un consejo de seguridad con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano.