Home

Cali

Artículo

Los funcionarios iban a bordo de un automóvil Nissan.
Los funcionarios iban a bordo de un automóvil Nissan. | Foto: Tomada de redes sociales

Violencia

Doble homicidio en El Cerrito, Valle: funcionarios de la Alcaldía fueron asesinados a disparos

Los dos trabajadores de la Alcaldía local iban en un automóvil cuando fueron atacados con arma de fuego.

10 de mayo de 2022

En el casco urbano de El Cerrito, Valle del Cauca, fueron asesinados este martes –10 de mayo– dos funcionarios de la Alcaldía de este municipio. Un sicario, a bordo de una moto, disparó en repetidas ocasiones contra el automóvil en el que se movilizaban los dos hombres, hiriéndolos gravemente.

En el atentado sicarial perpetrado con arma de fuego murieron Álvaro Hernán Saavedra, quien era jefe administrativo de la Alcaldía de El Cerrito, y Francini Arias, que trabajaba como asesor externo.

Trascendió que Saavedra, que de profesión era contador, fue candidato a la Alcaldía de dicho municipio años atrás, y que Arias era abogado y laboraba como asesor jurídico.

Las autoridades detallaron que uno de ellos murió dentro del vehículo, en el lugar del atentado, mientras que el otro alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de Palmira, donde falleció.

Tras disparar contra los funcionarios, el sicario huyó del sitio de los hechos a bordo de una moto. El coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que, junto con la Fiscalía General de la Nación, están adelantando la investigación de este doble crimen.

A este doble homicidio se suma el asesinato en las últimas horas de un reconocido inspector de la Policía en el municipio de Yumbo, cuando, al parecer, caminaba por una vía pública del barrio Belalcázar rumbo a su trabajo. Sin embargo, no alcanzó a llegar, pues según las autoridades una persona a pie lo habría abordado por la espalda ocasionándole lesiones con arma de fuego, provocándole la muerte en el sitio. La víctima fue identificada como Crisanto Efrén Gaviria Gómez.

“A esta hora se adelanta la recolección de información y de elementos materiales probatorios para la identificación, ubicación y captura del agresor, así como los móviles intelectuales y materiales relacionados con este lamentable caso”, indicó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Una de las hipótesis del crimen está relacionada con posibles amenazas que no fueron denunciadas por la víctima. Sin embargo, será la investigación la que determine las circunstancias de tiempo, modo y lugar para el esclarecimiento de este homicidio.

“La Policía Metropolitana de Cali ha dispuesto un grupo de inteligencia judicial para la atención del hecho presentado esta mañana en el municipio de Yumbo, donde perdió la vida el señor Crisanto Efrén Gaviria Gómez, inspector de policía”, dijo León Montes.