Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Cali: un patrullero de la Policía fue asesinado en Pance

Los hechos se registraron este sábado, según informaron las autoridades. Otro patrullero se encuentra desaparecido.

26 de junio de 2021

Las autoridades de Cali confirmaron este sábado que un patrullero de la Policía fue asesinado en la zona alta del corregimiento de Pance, al sur de la ciudad. Además, otro oficial se encuentra desaparecido.

Según información de las autoridades, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil por sujetos en el sector de Chilgó, cuando se encontraban realizando labores en la zona.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó sus condolencias a la familia del patrullero fallecido. “Desafortunadamente uno de nuestros oficiales ha muerto por la incursión de un grupo armado. Para toda la familia de Cristian Muñoz nuestras condolencias y solidaridad. También para toda la familia de la Policía Nacional”, manifestó Ospina.

El mandatario local también señaló que las autoridades están en la búsqueda de los responsables. “Que sepan estos bandidos que todas las capacidades institucionales del Ejército, la Policía y de la Fiscalía General de la Nación están en su acecho. Los vamos a capturar y tendrán una sanción ejemplar. También debe saber toda la población de Cali que toda la movilización institucional está hacia Pance para evitar una nueva incursión de grupos armados. Cali ya ha pasado por esto y no puede regresar a los momentos que estos grupos incursionaron en nuestro territorio”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, manifestó: “Nos preocupa mucho esta situación. Están trabajando en la respuesta Policía, Fuerza Aérea y la Fiscalía. Nos duele mucho. Lamentamos el asesinato de este policía. Esperamos que el otro uniformado que está desaparecido aparezca”.

Operativo en Puerto Rellena

Por otra parte, en la madrugada de este sábado miembros de la Policía Metropolitana de Cali pusieron en marcha un operativo de desbloqueo del sector de Puerto Rellena en la capital vallecaucana, denominado por los manifestantes como ‘Puerto Resistencia’ y que se convirtió en uno de los puntos de concentración más robustos en la ciudad desde que se inició el paro nacional a finales de abril.

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, aseguró que desde las 4:00 a. m. se inició el despliegue de unidades con el objetivo de desbloquear esa importante zona de la ciudad ubicada sobre la avenida Simón Bolívar, en una de las principales vía de conexión hacia el oriente de Cali.

“Entramos a desbloquear e intervenir el sector de Puerto Rellena, el más crítico de todos los bloqueos que tenemos en Cali”, señaló el oficial, quien confirmó que al momento del ingreso de la fuerza pública hubo disparos en su contra, aunque en este momento no se presentan novedades, más allá de la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego.