Home

Cali

Artículo

Crisanto Efrén Gaviria Gómez, era un inspector de la policía reconocido en el municipio de Yumbo.
Una persona a pie habría abordado a Crisanto Efrén Gaviria Gómez por la espalda ocasionándole lesiones con arma de fuego, provocándole la muerte en el sitio. | Foto: Foto: Facebook Efren Gaviria Gómez

VALLE DEL CAUCA

Yumbo: un inspector de la policía fue asesinado mientras caminaba por una vía pública

El hombre fue identificado por las autoridades como Crisanto Efrén Gaviria Gómez.

10 de mayo de 2022

En la mañana de este martes 10 de mayo se registró el homicidio del señor Crisanto Efrén Gaviria Gómez, reconocido inspector de la policía del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Al parecer, la víctima caminaba por una vía pública del barrio Belalcázar, ya que iba rumbo a su lugar de trabajo. Sin embargo, no alcanzó a llegar, pues según las autoridades, una persona a pie lo habría abordado por la espalda ocasionándole lesiones con arma de fuego, provocándole la muerte en el sitio.

“A esta hora se adelanta la recolección de información y de elementos materiales probatorios para la identificación, ubicación y captura del agresor, así como los móviles intelectuales y materiales relacionados con este lamentable caso”, indicó el Brigadier General Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Una de las hipótesis está relacionada con posibles amenazas que no fueron denunciadas por la víctima, sin embargo, será la investigación la que determine las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para el esclarecimiento de este homicidio.

“La policía metropolitana de Cali ha dispuesto un grupo de inteligencia judicial para la atención del hecho presentado esta mañana en el municipio de Yumbo, donde perdió la vida el señor Crisanto Efrén Gaviria Gómez, inspector de policía”, dijo León Montes.

Tragedia en Cali: hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida delante de sus hijos

Un atroz hecho fue registrado en el barrio Alfonso López, en la ciudad de Cali, donde un hombre extranjero asesinó a su pareja sentimental (también extranjera) delante de sus tres hijos menores de edad. El lamentable suceso ocurrió el domingo 8 de mayo, Día de la Madre.

Según autoridades locales, la comunidad del sector alertó a la Policía sobre lo que parecía un caso de violencia intrafamiliar. De inmediato, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudieron al sitio, hallando al interior de la vivienda los cuerpos de dos personas en el piso. Aunque la mujer fue remitida a un centro hospitalario, perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, habría asesinado a su pareja con una arma cortopunzante y después de cometer el homicidio, se suicidó en el mismo lugar. “Fue un hecho desafortunado, donde una pelea intrafamiliar terminó en muerte. El esposo le propinó varias heridas con arma cortopunzante a la que sería su compañera permanente. El sujeto también atenta contra su vida, propinándose varias heridas con la misma arma blanca, desafortunadamente también fallece”, detalló el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Se conoció que las unidades de investigación criminal y el grupo de protección a la infancia y adolescencia estuvieron en el sitio realizando el acompañamiento a los tres menores de edad (hijos de la pareja) que presenciaron el terrible hecho. “Se les fue activada la ruta de protección para el restablecimiento de sus derechos”, señalaron las autoridades.

Igualmente, León Montes hizo un llamado a las mujeres: “Aquellas que tengan alguna situación especial de violencia intrafamiliar, por favor, denúncienlo a la policía, y de esa manera nosotros poder abrir la ruta de la estrategia encaminada a proteger la vida de nuestras mujeres”.

Los canales permanentes de denuncia que están a disposición de la comunidad son: la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación, 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la línea 155 de la Policía y la Patrulla Rosa 3188611522, donde personal capacitado orienta a las víctimas en la ruta de protección desempeñando un papel determinante en las áreas de la salud, psicología y trabajo social.