Un atroz hecho se registró en las últimas horas en el departamento del Valle del Cauca, donde una familia fue secuestrada por un grupo de hombres armados que posteriormente asesinó a la pareja de esposos, hirió a uno de sus hijos de 16 años y su pequeña de 7 años fue rescatada.

De acuerdo con la información que ha podido recolectar las autoridades, dieron a conocer que el pasado martes 15 de noviembre algunos sujetos habrían llegado en horas de la noche hasta la vereda San Antonio del municipio de Jambaló para secuestrar a cuatro integrantes de una misma familia.

Las víctimas de este flagelo fueron conducidas hasta la vereda Moras, ubicada en el corregimiento de Mosoco del municipio de Páez, donde de manera indiscriminada asesinaron al padre y a la madre de este núcleo.

Así mismo, en este trágico hecho resultó herido en varias partes de su cuerpo el hijo mayor, quien logró escapar y ser rescatado por personal de la Junta de Acción Comunal y la Guardia Indígena de Pitayó, Silvia, en Cauca.

Este adolescente fue remitido a un hospital de Popayán, donde se encuentra bajo observación médica y su pronóstico es reservado, mientras que su hermana menor está bajo la custodia de las autoridades indígenas. Los cadáveres de los padres de estos niños fueron encontrados en el sector de Alto Méndez, zona de páramo.

Ante esta situación, la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General arribaron al lugar donde realizaron la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta.

Hasta el momento todo es materia de investigación y las víctimas de este lamentable hecho aún no han sido identificadas por las autoridades. Se espera un reporte oficial de lo sucedido que permita esclarecer a los responsables del homicidio.

Por su parte, la consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Carmen Gembuel, rechazó y condeno este acto violento que estremece a los pobladores del departamento caucano.

“Los indígenas pedimos gozar de paz total, no podemos seguir viendo como los grupos armados se creen los dueños de la vida, rechazo total a este vil acto, que se vea la voluntad de estos grupos que cese todo acto violento”, expresó la vocero consejera en su cuenta de Twitter.

Balacera dejó a un joven muerto y otro más herido en exclusivo sector del sur de Cali

No paran las acciones violentas en la capital del Valle del Cauca, donde en las últimas horas dos jóvenes, quienes se movilizaban en un vehículo, fueron atacados a disparos en un exclusivo sector del sur de Cali. Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos.

Este hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado 19 de noviembre sobre la carrera 125, sector de Pance. Al parecer, en este lugar se realizaba la popular corrida de piques, la cual está prohibida en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el hombre que conducía el vehículo de marca BMW de placas JMU-695 falleció de manera inmediata, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial ante la gravedad de las heridas.