La despedida del ‘Rey del Despecho’ no pudo ser más conmovida, multitudinaria y merecida. Mientras caía la tarde en el cementerio Campos de Paz de Medellín, Antioquia, cientos de personas esperaban con globos blancos, entonando las canciones de despecho de Darío Gómez y con la ilusión de poder estar presentes en su último adiós.

Sin embargo, los gritos y las canciones se acallaron en el momento en el que agentes del Esmad tuvieron que intervenir por la cantidad de personas que se lanzaron a las puertas del cementerio con la intención de entrar al entierro, lo que resultó en varias personas afectadas, entre las que se encuentra un menor de edad.

Justamente a la llegada de la carroza fúnebre al Campos de Paz, los fanáticos, algunos de ellos, alicorados por la cantidad de alcohol que se ha repartido en la despedida del ‘Rey del Despecho’, quisieron saltarse las vallas de seguridad para entrar hasta el lugar donde permanecerá el féretro de Darío Gómez.

Aunque afortunadamente los desmanes duraron solamente 20 minutos, entre este tiempo los agentes del Esmad tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, mientras que los fanáticos furiosos comenzaron a lanzar botellas y piedras hacia la policía, lo que causó que se cerraran las puertas del cementerio inmediatamente.

Los disturbios afectaron tanto a las personas presentes que venían con sus hijos y adultos mayores, por ser un evento de carácter familiar. Además de los mismos familiares de Darío Gómez, ya que muchos de ellos se quedaron afuera del cementerio, sin poder estar junto al féretro de su ser querido en el último adiós, y con las dificultades para poder ingresar en medio de la multitud enfurecida.

Minutos después se comenzó a calmar la situación y la familia Gómez continuó con el protocolo en el que tocaron mariachis, estuvieron militares de la cuarta brigada del Ejército y cientos de flores, amigos, músicos y familiares acompañando el cuerpo del ‘Rey del Despecho’.

A pesar de esto, antes de que llegara la carroza fúnebre, la jornada había permanecido en calma, y como la fiesta que se ha venido desatando desde que se supo de la muerte del gran artista, con cientos de personas despidiéndolo con licor y cantando sus canciones, además de soltar globos blancos en honor al ‘Rey del Despecho’ en los que dice Darío Gómez.

“El rey del pueblo, el rey del despecho, para mí es único, las canciones... Las primeras son las que más me fascinaban, pero todas me gusta”, fueron las palabras de una seguidora para SEMANA, quien antes de los disturbios afirmó que estaba en el evento para despedir al gran artista, a quien habría acompañado desde el inicio.

Se tenía estipulado que al sepelio asistirían solamente las personas que integran el núcleo más cercano de Darío Gómez. Aunque en la lista de invitados está el cantante Galy Galeano, quien anticipó que interpretará uno de los clásicos del ‘Rey’ en medio de la ceremonia.

Y con antelación se ha estimado la posibilidad de que los seguidores de Gómez puedan acompañarlo, sin embargo, la familia insistió que este era un momento íntimo. Mientras que la fanaticada expresó en redes sociales que lo llevarán hasta la tumba, lo que claramente intentaron este sábado e infortunadamente terminó en disturbios.