Home

Gente

Artículo

Exequias Darío Gómez. Familia y amigos en la Iglesia de Santa Gema despiden al Rey del Despecho
En las exequias Darío Gómez, su familia y amigos acompañan la carrosa fúnebre. | Foto: Alexandra Ruiz

Gente

“Mi padre ahora no canta con Los Legendarios, sino con el coro celestial. Su legado será eterno”: sentida despedida del hijo de Darío Gómez

Algunos familiares aprovecharon para dedicar unas últimas palabras al ‘Rey del Despecho’ en medio de su sepelio.

30 de julio de 2022

Este sábado, durante el sepelio del ‘Rey del Despecho’, en la capilla donde se llevó a cabo la misa en honor a Darío Gómez, su hijo Jorge Gómez Arcila dedicó unas sentidas palabras delante del público para su padre, resaltando su legado y la permanencia que tendría este en los corazones de sus fanáticos.

“Mi padre simplemente cambió de estado, ahora no canta con Los Legendarios, ahora tiene como compañía el canto celestial, el coro celestial... Su legado será eterno en nuestra memoria y en nuestra alma”, dijo Jorge Gómez, indicando que estaba seguro de que ahora su padre estaba utilizando su talento en otro escenario, en el cielo, mientras se continuaría disfrutando de sus canciones.

Entre sus palabras, Jorge Gómez resaltó la importancia de la canción Nadie es eterno, calificándola como una de las que llevó a Darío Gómez a conquistar los escenarios y tener millones de admiradores a nivel mundial.

“Todos catalogamos esta canción como algo fúnebre, triste, que conlleva la despedida de nuestros seres queridos. Sin embargo, esta versión bien analizada es un canto a la vida, a la esperanza, porque a nivel mundano, al morir se nos va la vida, pero no pensamos que pasamos de un nivel terrenal a uno mucho más especial”, afirmó Jorge.

Empezó el sepelio de Dario Gómez

En entrevista con SEMANA, Jorge Gómez contó cómo se sintió al crecer junto con su padre, indicando que era muy querido por muchas personas; sin embargo, Darío Gómez continuaba siendo sencillo y carismático.

“Es algo muy bonito porque como que despertaba y como decía wow. La gente lo aclama. La gente lo quiere y yo decir ‘jueputa, en mi hogar, mi padre es Darío Gómez’. Era algo que no dimensionaba, porque dentro de la sencillez siempre fue esa persona carismática, sencilla y esa es la enseñanza más bonita. Siempre que estábamos en el hogar era un lugar tranquilo, un lugar lindo”.

“La gente lo reconocía. Ese era el precio de la fama, decía él y se entregaba a su público. Simplemente salir a la acera de la casa y ver a un artista de la talla de él, era muy bonito. Tener la sencillez como padre, contar con él para absolutamente todo. Tenerlo como apoyo para lo más mínimo o para lo más más grande en la vida, contaba uno con él como padre. Una persona sabia, una persona con sus palabras precisas y con su experiencia nunca nunca nunca nunca nos falló”, agregó.

Entre tanto, la última despedida del ‘Rey del Despecho’ se vivió en una caravana de motocicletas que acompañó la procesión en todo momento. Sus familiares y allegados portaron globos blancos y dorados con el texto “Darío Gómez, el Rey del Despecho”, lo que identificó la larga travesía

Cientos de personas coparon los alrededores de la iglesia Santa Gema para recibir el féretro de Darío Gómez. A su llegada, la gente lanzó aguardiente para recibirlo.

“Gracias, Dios los bendiga”, se escuchó decir a los familiares de Darío Gómez para los fanáticos que llegaron a la iglesia a despedir al ‘Rey del Despecho’.