Home

Gente

Artículo

Darío Gómez llegó al mundo el 6 de febrero de 1951.
El rey del despecho, Darío Gómez, falleció este martes, 26 de julio, en la clínica Las Américas de Medellín. | Foto: Instagram @elreydeldespecho

Gente

Las locuras que hizo Darío Gómez por amor

Antes de su deceso, Darío Gómez habló sobre secretos que su corazón mantuvo en silencio.

27 de julio de 2022

El Rey del Despecho, Darío Gómez, falleció este martes en la Clínica Las Américas de Medellín. El cantante de música popular llegó a la clínica sin signos vitales, tal y como lo afirma el comunicado emitido por la entidad de salud.

“Ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, expresó Clara Inés Gómez, gerente de comunicaciones de la clínica.

Darío Gómez vino al mundo rodeado de color verde un 6 de febrero de 1951. Al occidente de Antioquia, en la zona rural del municipio de San Jerónimo, nació el ‘Rey’, quien conquistó los corazones de los amantes de la música popular.

Darío Gómez junto a su puntero y amigo Aníbal Ramírez y la también cantante hija de Aníbal, 'Bera'.
Las locuras que hizo Darío Gómez por amor. | Foto: cortesía

Esa misma perseverancia lo acompañó en temas del amor. Sin embargo, el cantante no tuvo grandes éxitos con sus conquistas. Muchas de sus canciones están inspiradas en sus decepciones amorosas. Uno de los romances del artista que muy poco se conocen fue con ‘Giselle’, como él mismo la denominó en una entrevista.

Durante su juventud, Darío Gómez cayó enamorado por la belleza de Giselle. Una mujer oriunda de Ipiales, Nariño. Durante la época de romance, Darío confesó que realizaba un viaje de más de 20 horas para ver a la hermosa ipialeña. “Yo viajaba desde Medellín hasta Ipiales para encontrarme con ella”, dijo en una entrevista.

“Me gustas tanto desde que te conocí, que la distancia no me ha podido vencer”, “quiero hacerte feliz, mi amor vente conmigo, que hasta la eternidad serás mi compañía. Porque hasta el más allá he de llegar contigo”, escribió el ‘Rey’ en su canción.

Pero esta no fue la única historia de desamor que tuvo Darío y tampoco la más difícil. El Rey del Despecho estuvo casado en dos ocasiones. A sus 18 años de edad contrajo matrimonio con Martha Nubia Pineda. En su primer matrimonio tuvo tres hijos. Luz Dary fue la hija mayor de esa unión.

“Martha Nubia siempre me detestó en la música. Cuando empecé a grabar le dije yo: ‘Negra grabé por primera vez’, y lo puse y me dijo ella: ‘Oigan a este, si se siente que es artista, eso no es para cualquiera’’, confesó en una entrevista Darío Gómez.

Sin embargo, Darío Gómez agradeció haber conocido a su primera esposa. “Si no hubiera sido por ella, no me hubiera dedicado a cantarle al despecho. Yo no podía desaprovechar esas vivencias”, expresó el artista.

El último y gran amor fue Olga Lucía Arcila, su segunda esposa y con quien estuvo comprometido por más de 30 años. De ese matrimonio, Darío tuvo tres hijos más: Lady Catalina Gómez Arcila, Kelly Johana Gómez Arcila y Jorge Armando Gómez Arcila.