Home

Medellín

Artículo

EL padre de Darío Gómez habría sido víctima de una brujería
EL padre de Darío Gómez habría sido víctima de una brujería | Foto: Tomado de Instagram @reydeldespecho

Gente

Darío Gómez escribió una canción antes de morir: otra dedicatoria al amor

La familia del artista paisa decidió compartir la producción musical. Sin embargo, no tienen fecha de lanzamiento dado que faltan algunos detalles técnicos por ajustar.

29 de julio de 2022

El ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez, dedicó sus últimos días de vida a una interpretación que no alcanzó a lanzar. Las letras que acomodó en estrofas dan cuenta de un amor que cobró importancia en él, así lo confirmó uno de sus hijos en conversación con SEMANA.

El maestro de la música popular no esperaba la muerte. Al contrario, entre muchas cosas, en su radar tenía dos tareas por cumplir: una gira con Arelys Henao por Estados Unidos y compartir con su público una nueva producción que logró pasar por el máster.

Jorge Gómez Arcila, uno de sus seis hijos, comentó que a nadie se le pasó por la mente que su padre redactara una composición en este tiempo porque les expresó que estaba agotado y que se iba a dedicar a descansar, como lo estaba haciendo en Medellín.

Sin embargo, Darío Gómez no pudo restarle importancia a los mensajes que le llegaron a la mente. La inspiración que lo incitó a montar la conjugación de frases en una canción llegó de una mujer, protagonistas de la música que realizó durante toda su carrera.

En palabras de Papucho, como el ‘Rey del Despecho’ apodó a su hijo Jorge, “la musa le llegó y dijo: ‘voy a hacerlo. Viene una sorpresa muy bonita, un legado muy bonito que deja. Eso es un regalo para todo el pueblo colombiano’”.

En la interpretación que dejó en un proceso avanzado, el público podrá escuchar la historia de una de las personas que lo acompañó en la parte final de su vida, donde los antagonistas son el amor y el despecho, propios de la personalidad que proyectó.

Las personas que han escuchado la producción dieron a entender que tendrá alto impacto en el mercado musical porque viene cargada de la esencia pura del género, la misma que gestionó Darío Gómez desde que empezó a promocionar su voz a los 16 años.

Ahora bien, “el tema que él compuso ya está masterizado y solo hay que hacer unos arreglos. Ya nos dedicaremos con calma la próxima semana. Viene con mucho pegue, con mucho despecho y con mucho amor”, agregó Jorge Gómez.

“Nos vuelve el corazón pedacitos”: la canción de Catalina a su padre Darío Gómez | Semana Noticias

La muerte del ‘Rey del Despecho’ ha conmocionado a miles de ciudadanos que han recordado con cariño las composiciones artísticas del cantante que han sido icono en la música popular, entre ellas, la canción que le dedicó a su nieta Daniela, luego de la muerte de su hija en 2002.

En medio del dolor que ha generado la partida prematura de artista colombiano, su nieta Daniela Alzate Gómez habló con SEMANA desde el Atanasio Girardot en Medellín y relató con profunda nostalgia la historia detrás de la canción que su abuelo materno le compuso.

Con ello, Daniela relató que la canción que le dedicó su abuelo le tomó mucho tiempo debido al fuerte impacto que le causó la muerte de su madre. “Escribir la canción Daniela le tomó a él más de tres años, porque era tanta la tristeza que no podía. Y yo creo que nunca podíamos hablar de eso porque fue un tema que nunca superamos”.

“Daniela, soy tu abuelo materno”, es una línea que reproduce casi que de inmediato la nostálgica canción que le compuso a su nieta y que ha sido reproducida en más de 3 millones de ocasiones en YouTube. El honor a su nieta no fue solo en el título de dicha composición, sino que también de la historia que como familia tuvieron que vivir.