Home

Nación

Artículo

Seguidores de Dario Gómez en el lugar de la velación,
Arelys Henao y el hijo de Dario Gómez, en su velación | Foto: Alexandra Ruiz

NACIÓN

‘El rey y la reina’: la gira musical que no alcanzó a hacer Darío Gómez

Arelys Henao reveló a SEMANA que proyectaba junto a Darío Gómez una gira a Estados Unidos para llevar su música a ese país.

28 de julio de 2022

Una muerte repentina deja en vilo muchos sueños y planes por cumplir, pese a 71 años vividos con gran intensidad.

La muerte de Darío Gómez, el cantante de música popular antioqueño, el pasado martes 26 de julio en la clínica Las Américas en Medellín por un paro cardíaco o, en términos médicos, un colapso súbito, es la prueba de ello.

En medio de todos los honores que ha recibido su cuerpo y su memoria en la capital de ese departamento, donde residía junto a parte de su familia, SEMANA en un cubrimiento especial pudo dialogar con varios de sus amigos y familiares.

Una de ellas es la cantante Arelys Henao, de las primeras personas en enterarse de la gravedad de la situación del cantante.

Henao confesó que “el maestro Darío Gómez” fue su mentor y apenas se enteró de su partida compartió una foto a su lado con un emotivo mensaje.

Pero lo que más le impacta hoy de su la relación con el cantante no fue lo que hicieron juntos y las innumerables veces que compartieron en la misma tarima y concedieron en la vida, sino los planes que tenían a futuro sin contar con su partida.

La cantante aseguró que desde hace un mes y medio tenían esos planes y esta sería una más de las tantas ocasiones que cantarían juntos. Y es que, según dijo, el ‘Rey del Despecho’ fue una de las personas que más la apoyó durante toda su carrera musical.

Arelys recordó la última vez que estuvo frente a frente y junto al cantante Darío Gómez, en un aeropuerto, un momento tan lleno de anécdotas y consejos como siempre solía brindar el artista a los demás.

Para Arelys la herencia de uno de los cantantes más importantes de la música popular en Colombia es la humildad y la sencillez de la vida y el amor por la familia, porque a pesar de su grandeza como artista, “él era muy amante a los detalles pequeños”.

Así llegó el cuerpo de Darío Gómez al Atanasio Girardot

Sobre las 9:20 p. m. de ayer, la caravana que transportaba el cuerpo del cantante Darío Gómez llegó al estadio Atanasio Girardot, en el occidente de Medellín.

Más de cinco mil personas se dieron cita en la infraestructura deportiva, en medio del sentido homenaje que se le realiza al artista, considerado el ‘Rey del Despecho’.

La caravana partió desde la funeraria La Esperanza, en el norte de la ciudad, y desde allí recorrió las calles de Medellín, escoltada por más de 100 vehículos y una multitud que buscaba protegerse de la lluvia.

Se dispuso el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva, donde el cadáver permanecerá en cámara ardiente hasta el sábado 30 de julio a las 11:00 p. m., según información suministrada por la alcaldía distrital.