Tendencias
Imagen de referencia del accidente registrado en Puerto Triunfo
Un muerto tras accidente de tránsito en Ibagué. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images / Peter Dazeley

accidente

Atención: accidente de bus en la vía Flandes dejó dos personas muertas y 16 heridas

Los hechos se habrían presentado por exceso de velocidad y suelos húmedos.

Un grave accidente se presentó en la noche del miércoles 27 de julio en el kilómetro 7 de la vía Flandes-Gualanday dejando un saldo de dos personas muertas y 16 más heridas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el bus de empresa privada se volcó en la vía, al parecer, porque viajaba con exceso de velocidad y los suelos húmedos, producto de las lluvias de los últimos días, habrían provocado el accidente. Sin embargo, las causas son materia de investigación.

Un testigo, que habló con Blu Radio, aseguró que iba transitando por la carretera y solo dos minutos después sucedió el accidente por lo que se detuvo para poder ayudar a lo heridos que le informaron que se trataba de una excursión que viajaba de Bogotá a Buenaventura y que, según los demás testigos, el bus sí venía con exceso de velocidad y no pudo maniobrar en la curva.

Los pasajeros heridos fueron remitidos a centros médicos de El Espinal e Ibagué, con el apoyo de la Defensa Civil del departamento del Tolima, encargada de hacer acompañamiento a las personas afectadas. Por el momento, los hospitales que recibieron a las víctimas no han entregado un parte oficial de su estado de salud, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

El Director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, aseguró que las causas están por establecerse pero pidió a las personas estar más atentas a las medidas de seguridad de la vía para que no se presenten este tipo de hechos.

Choque múltiple entre carros y buses del SITP en Bogotá dejó varios heridos

Un fuerte accidente de tránsito ocurrió en la mañana del martes 26 de julio en la localidad de Fontibón, en cercanías a la Terminal de Transporte del Salitre, en Bogotá.

Dos automóviles y dos buses del SITP se vieron involucrados en un choque múltiple, que habría dejado un total de cuatro personas heridas. De momento, se desconocen las razones que originaron este accidente.

Según lo reportó la Secretaría Distrital de Movilidad, el accidente ocurrió específicamente en la calle 22 C con carrera 69 en el sentido oriente‐occidente.

El accidente obligó al cierre temporal, por varios minutos, de la calzada sur por donde se realiza el ingreso a los módulos de la Terminal de Transportes de Salitre. En su momento, se asignó una unidad de tránsito y una ambulancia.

No obstante, a esta hora, las grúas proceden a realizar el levantamiento de los vehículos para empezar a dar paso por este corredor vial.

Choque múltiple de ambulancias

Lamentablemente, los accidentes de tránsito se volvieron el pan de cada día en Bogotá. En la madrugada del pasado viernes, 15 de julio, se registró un accidente de tránsito en el barrio Álamos, en la localidad de Engativá, en Bogotá, específicamente en la calle 72 con carrera 99. Tres vehículos de emergencia se vieron involucrados en el siniestro.

Minutos antes, un motociclista había resultado lesionado tras colisionar con un vehículo particular. Al lugar llegó una ambulancia para atender al herido. Sin embargo, poco después, llegaron otras dos ambulancias, al parecer, con exceso de velocidad.

De acuerdo con la información, las dos ambulancias que se encontraron en el lugar del primer accidente terminaron chocando contra el primer vehículo de emergencia, impactando al motociclista que ya estaba herido a raíz del choque inicial.

Las autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar donde ocurrió el choque múltiple para esclarecer los detalles y definir quiénes fueron los responsables del accidente.

Por su parte, las personas que resultaron heridas fueron conducidas a centros asistenciales para evaluar su estado de salud y recibir la atención pertinente.

Las “carreras” entre ambulancias no son casos aislados en el país. En el pasado ya se han registrado escenarios similares en los que, incluso, los operarios de vehículos de emergencias se han ido a los golpes para quedarse con la atención de un herido en siniestro viales.