Home

Cali

Artículo

La última gira de Darío Gómez fue en Europa este año.
La última gira de Darío Gómez fue en Europa, este año (2022). | Foto: Tomada del Instagram @elreydeldespecho

NACIÓN

¿Qué pasará con la banda que acompañó a Darío Gómez hasta en Europa?

El cantante dio su última gira en España y Francia este año junto al grupo de músicos.

28 de julio de 2022

Sin importar el lugar donde se presentara, a Darío Gómez no le podía faltar su banda de músicos para cantar.

La banda lo acompañó no solo en conciertos en muchos confines del territorio nacional, sino también en Estados Unidos y en Europa, donde este año hizo la que fue su última gira.

En su recorrido por Europa ondeó la bandera colombiana, junto a su banda, en varias ciudades de España y en París, Francia.

El cantante, dice su hija Catalina Gómez, amaba al grupo de músicos con el que vivió tantas faenas musicales, incluido el que fue su concierto final, el pasado 10 de julio en Santacruz, Nariño.

Tras la muerte del ‘Rey del Despecho’ este martes 26 de julio, a sus 71 años, en Medellín, luego de sufrir un colapso súbito, muchos seguidores del artista se preguntan cuál será la suerte de la banda que tocaba las guitarras y trompetas en cada uno de sus éxitos.

Catalina, quien trabajaba con su padre como manager y le administraba las redes sociales, le contó a SEMANA que los músicos no tenían un contrato directo con Darío Gómez, pero que esa no será una excusa para ayudarles en lo que haga falta para que sigan prosperando.

“Siempre hemos estado con la gente por prestación de servicios, no tenemos un contrato como tal. Cada uno trabaja diferente, incluso con otras personas, pero son como mi familia y sé que él los amaba igual”, aseguró.

Afirmó, además, que espera mantener un lazo cercano con los músicos que tocaban con su padre. “Sé que nos vamos a seguir llevando como una familia, con el amor y cariño de siempre. Ser tan buenos y haber trabajado con mi papá seguro les abrirá muchas puertas, seguro tendrán más trabajo”, añadió.

También mencionó que, junto a su madre, expedirán cartas de presentación y recomendación a toda la banda para que, con una experiencia certificada con el ‘Rey del Despecho’, consigan trabajos con mayor facilidad.

Aumentan ventas de licor

La muerte de Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, ha desatado el consumo de licor en Antioquia, donde algunos de sus seguidores se han bañado en licor para rendirle sus respetos. Tras la muerte del cantante, este rubro prevé tremendos incrementos en sus ventas.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) capítulo Antioquia, estima que la venta de bebidas embriagantes aumente en los próximos días entre 20 % y 50 %.

“Darío Gómez fue un gran exponente de la industria musical que tuvo una estrecha relación con la actividad económica del entretenimiento nocturno de Antioquia y el país. Por eso la partida y los homenajes posibilitan, entre otras cosas, que la actividad nocturna se potencie”, dijo Valenzuela.

Para el representante de Asobares, el impacto emocional y cultural por la muerte del cantante antioqueño motivaría la compra de bebidas alcohólicas que serían ingeridas escuchando éxitos musicales como Sobreviviré o Nadie es eterno.

“Con respeto hacia Darío Gómez, varios establecimientos están ofreciendo homenajes y eventos especiales para conmemorar su partida. Esperamos que las personas, de una manera muy respetuosa, conmemoren la partida de este gran artista”, señaló.

El cuerpo del intérprete de Entre comillas y Si negabas que buscabas permanecerá en cámara ardiente en el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín hasta las 12:00 p. m. de este jueves.

Las exequias se adelantarán este sábado a la 1:00 p. m. en la Iglesia Santa Gema y su entierro será en el Parque Cementerio Campos de Paz de la capital de Antioquia.