Luego de que fuera detenida y hospitalizada Erin Merdy, la mujer de 30 años que confesó haber asesinado a sus hijos, según confirmaron medios locales, en una playa de Brooklyn, Nueva York, las autoridades informaron que la mujer fue finalmente arrestada y deberá responder ante los tribunales.

Según le comentó un oficial a la cadena estadounidense CNN, Merdy fue señalada por el fiscal del caso de tres cargos de homicidio, al acabar con la vida de sus pequeños, de tres meses, de cuatro y siete años de edad. Así, los delitos específicamente son homicidio sin premeditación, indiferencia depravada hacia la vida humana y asesinato con víctimas menores de 11 años.

Es de recordar que Merdy, según medios locales, tiene un historial de trastornos mentales, entre ellos esquizofrenia bipolar, y habría confesado a las autoridades haber ahogado a sus tres hijos, cerca de su vivienda en Coney Island.

Al parecer, fue la llamada de familiares de Merdy la que alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar y confirmaron la muerte de la bebé y los otros dos pequeños.

La mujer fue interrogada por las autoridades y pidieron que se le realice en los próximos días una evaluación psicológica, ya que se tiene la premisa de que fue un ataque de psicosis posparto, provocado por una depresión posparto, explicó el medio local New York Post.

En medio de una rueda de prensa, el jefe de policía Kenneth Corey afirmó para medios locales que encontraron a Merdy en un estado de “perturbación”, descalza y mojada, además de que “no fue comunicativa con los oficiales”, aseguró Corey, afirmando que fue hallada justo antes de encontrar los cuerpos de los menores en la playa.

Entre tanto, el medio citado afirmó que tras su detención fue trasladada al Hospital Langone, mientras que se informó que cuando encontraron los cuerpos de los pequeños los llevaron inmediatamente al Hospital de Coney Island. Aunque se estima que murieron por ahogamiento, medios locales informaron que los médicos continúan investigando la causa de muerte.

“Nadie esperaba que llegara a este nivel, pero obviamente es una mujer que necesita ayuda. Tiene problemas de salud mental. Pedimos que la gente tenga algo de gracia en entender eso. No es una persona malvada. Tiene problemas mentales que deben ser atendidos”, afirmó la tía de Merdy, Dine Stephen, para The Daily Beast.

Policía busca al hombre que les disparó a cuatro personas en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra en la búsqueda de un hombre que atentó contra la vida de cuatro jóvenes. Según la comunidad, al parecer, no es la única ocasión en la que ha actuado así: “Este tipo es el mismo de la 7.ª avenida 35.ª. Doble peligro”, dijo un usuario tras una publicación de las autoridades sobre la identidad del sujeto.

De acuerdo con los agentes, sobre las 4:40 p. m. del 10 de septiembre, el joven empezó el tiroteo en la vivienda pública de Pelham Parkway ubicado 2250 Wallace Avenue.

Las víctimas fueron cuatro hombres de 22, 26, 28 y 29 años, respectivamente, quienes fueron llevados a centros médicos cercanos debido a los impactos de bala que recibieron.

La Policía instó a la comunidad a brindar cualquier tipo de información para dar con el paradero del sospechoso. Asimismo, ofreció una recompensa de 3.500 dólares.

“Buscado por un asalto en el Desarrollo Pelham Parkway NYCHA ubicado 2250 Wallace Avenue #pelhamparkway #bronx @ 4:40 p. m. Recompensa hasta $3.500 ¿Lo has visto? ¿Sabes quién es? ¡Llama al 1-800-577-TIPS o DM nosotros! ¡Las llamadas son confidenciales!”, publicaron.