La policía busca a los sospechosos.
La Policía busca a los sospechosos. - Foto: Captura video de la cuenta oficial de Twitter de NYPD Crime Stoppers @NYPDTips

estados unidos

Policía de Nueva York busca a tres hombres que golpearon brutalmente con un bate de béisbol a otro

Las autoridades exhortan a la comunidad a brindar más información.

Autoridades estadounidenses buscan a los sospechosos que golpearon a un hombre a las 3:00 p. m. el pasado 31 de julio en Saint John’s Place y Ralph Avenue en Brownsville en New York. Las imágenes del suceso fueron reveladas en las últimas horas por la Policía de la ciudad.

Tal y como se observa en la grabación, el joven de buzo rojo y pantalón negro, que tiene en sus manos un bate de béisbol de aluminio, golpea en varias oportunidades a la víctima que, al parecer, no se defiende.

A la agresión se suman otros dos sospechosos que abruptamente le siguen pegando al joven que sale huyendo del lugar. La víctima tuvo severas lesiones en su rostro y fue llevado a un hospital.

Las autoridades buscan a los responsables de este criminal hecho, por lo que instan a la comunidad a dar mayor información.

“Los individuos desconocidos se enfrentaron a la víctima en una disputa verbal y la agredieron. Cualquier información llámenos al 800-577-TIPS o publique anónimamente una pista en nuestro sitio web”, informan las autoridades.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar: “¿Intentan iniciar algún tipo de guerra, ya sea racial o de otro tipo? Parece que se trata de un ataque no provocado y potencialmente mortal contra una persona desarmada”; “¡Esto es absolutamente bárbaro! ¿Qué ha sido de NYC? Es como si una novela distópica hubiera cobrado vida”, son dos de los varios comentarios que se pueden leer en redes sociales de los ciudadanos inconformes con la intolerancia que día a día suma víctimas en la ciudad.

Empleado recibió fuerte golpiza durante robo a un local en Texas

El anterior caso no es el único registrado en el país. En los últimos días, un hombre denunció que fue víctima de una golpiza que le propinó un ladrón que entró a su tienda para robarlo en Houston, en el estado de Texas.

De acuerdo con un comunicado emitido por Houston Police Robbery División el 24 de agosto, a la 1 de la mañana del 4 de agosto, el denunciante dijo que estaba trabajando en una tienda que se encuentra ubicada en la cuadra 4400 de Buck, cuando de repente “un hombre desconocido apareció (...) con un bate de béisbol y comenzó a golpearlo en la cabeza”, aseguró, informando que “cayó al suelo después de recibir múltiples golpes con el bate”.

La víctima de este hecho fue trasladada a uno de los centros médicos más cercanos, debido a un traumatismo craneal grave.

Como si fuera poco, el sospechoso “tomó efectivo y cigarrillos, los colocó en una bolsa negra”, y huyó del lugar.

Las autoridades publicaron un video en donde se observa al hombre atacando a la víctima e intentando hurtar sus pertenencias.

La Policía local insta a la comunidad a brindar la información necesaria para dar con el sospechoso que vestía una sudadera con capota blanca, tenis de color verde con negro y unos pantalones oscuros.

Las reacciones de las redes sociales se dividen entre quienes enviaron mensajes a la víctima, y en aquellos que hacen un llamado a defenderse de estas agresiones.

“Texas tiene la Ley 2A. Ahora son los empleados de las tiendas de conveniencia que no portan (armas). Cuando más ciudadanos respetuosos de la ley empiecen a tomar medidas, los criminales empezarán a pensarlo dos veces”, dijo una usuaria de Facebook.

Policía de Estados Unidos.
Foto referencia policía de Estados Unidos. - Foto: Getty Images/iStockphoto

“Es muy difícil que un delincuente violento te golpee con un bate de béisbol”, dijo otro. “Ver esto me hace desear que tengamos una justicia de ‘ojo por ojo’. Apuesto a que habría una fuerte disminución de los crímenes violentos si los criminales supieran que van a recibir el mismo trato que cometieron con sus víctimas”, agregó uno más.