navaja de bolsillo
El millonario robo se presentó el 26 de julio en un hotel ubicado en el 400 en la 2a avenida del sureste, cuando una vendedora de joyas participaba en una convención de joyería. | Foto: Getty Images/iStockphoto

ESTADOS UNIDOS

Video: Policía de Miami busca a sospechosa de millonario robo de relojes

Los ejemplares, valorados en 500.000 dólares, fueron hurtados a mano armada por hombres con el rostro cubierto.

1 de septiembre de 2022

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, han compartido un video de seguridad en las últimas horas en el que se ve a una mujer que según los investigadores sería sospechosa de participar el pasado mes de julio en el robo de un maletín con relojes de lujo avaluado en cerca de 500.000 dólares, (más de 2.000 millones de pesos colombianos).

El millonario robo se presentó el 26 de julio en un hotel ubicado en el 400 en la 2a avenida del sureste, cuando una vendedora de joyas participaba en una convención de joyería. Según pudieron registrar los agentes policiales, este hurto se llevó a cabo a mano armada y contó la participación de varios sujetos.

El reporte de las autoridades relata que los delincuentes interceptaron a la víctima cubriendo sus rostros con pasamontañas y guantes, procedieron a intimidándola con armas blancas, fue en ese momento que lograron arrebatarle el costoso botín de sus manos.

Nuestra Oficina de Robos está buscando su ayuda para identificar y/o ubicar a las personas que cometieron un robo a mano armada el 26/07/2022 en el área de 7795 Calle Flagler Oeste. Se insta a cualquier persona con información a comunicarse con @CrimeStopper305 al (305) 471-8477″, ponen las autoridades vía Twitter.

Gracias a los registros de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar de los hechos, se pudo evidenciar que los delincuentes emprendieron la huida en un vehículo color blanco tipo SUV. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los investigadores del caso, los rostros de los delincuentes que ejecutaron el robo no ha podido ser identificado debido a que cubrieron sus rostros.

En el video publicado por las autoridades aparece una mujer que supuestamente participaba en el evento de joyería momentos antes del robo, sin embargo, para las autoridades corresponde a una mujer sospechosa de haber identificado y vigilado a la potencial víctima para que tiempo más tarde se pudiera ejecutar el millonario hurto.

Se han vuelto reiterativos los hechos de hurto en Miami-Dade en la noche del pasado lunes 22 de agosto se presentó otro gran robo de joyas en una fábrica que repara artículos de oro ubicado en la primera calle noroeste en el centro de Miami.

Es importante conservar las joyas en un lugar seco y fresco.
Los grandes botines de joyas corresponden a los objetos que los delincuentes en Miami-Dade buscan robar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los delincuentes lograron atravesar una caja fuerte para extraer costosos artículos valorados en cerca de 300.000 dólares, según Local 10, el botín que se llevaron los sospechosos corresponde a relojes, marca Rolex, Cartier, cadenas de diamantes, cadenas, pulseras y amuletos con un gran valor en el mercado.

Una vez más los ladrones tenían puestas cámaras, sin embargo, uno de ellos se la quitó por breves momentos y logró quedar registrado su rostro en la cámara de seguridad del establecimiento. En este caso, las autoridades también piden la colaboración de la ciudadanía para identificar a los sospechosos y poderlas aplicar la ley como corresponde.

Los investigadores antirrobo, por su parte, continúan trabajando en la captura de estos delincuentes que tienen azotada la zona con hechos de inseguridad.