La mujer fue trasladada a un centro médico. La policía se encuentra buscando al hombre.
Se cree que el hombre tiene aproximadamente 20 años de edad. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram de @nypdtips

Estados Unidos

Por robar figuras Funko Pop, un hombre golpeó a una mujer de 77 años en New York; la policía lo busca

La víctima quedó inconsciente y fue trasladada al hospital más cercano.

12 de septiembre de 2022

Una golpiza recibió una mujer en un establecimiento cuando se tropezó con un hombre que salía corriendo tras haber robado 35 dólares representados en una figura Funko Pop, un juguete que se caracteriza por ser cabezón. Los empleados del lugar se dieron cuenta del hurto, por lo que decidieron atraparlo, aunque no tuvieron éxito.

De acuerdo con el medio New York Post, el sujeto —por salir de prisa— agredió a una anciana de 77 años cuando ella ingresaba al local; fue tal el impacto que recibió la mujer que quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada al Hospital Bellevue.

Según las autoridades, el sospechoso huyó a Union Square para atravesar East 15th Street hacia Irving Place.

Se cree que el sujeto tiene unos 20 años de edad y el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York exhorta a la comunidad a brindar más información sobre él.

“Buscado por un robo en el Barnes and Noble ubicado en el 33 East 17 Street #flatiron #manhattan (...) 12:20 PM Recompensa de hasta $3500 ¿Lo has visto? ¿Sabe quién es? Llama al 1-800-577-TIPS o envíanos un DM. ¡Las llamadas son confidencial! #yourcityyourcall”, señalaron las autoridades en sus cuentas oficiales.

La ciudad de Nueva York se encuentra azotada por la delincuencia y el crimen, y los usuarios de las redes sociales arremeten contra los sujetos que los cometen e instan a las autoridades a capturarlos. Asimismo, señalan que el uso del tapabocas se ha convertido en un aliado para el robo, porque a los sospechosos no se les identifica.

“Estoy de acuerdo en que esto de los tapabocas tiene que acabar y volver a ser como antes. No permitirlo dentro de la tienda o en los trenes”, escribió una persona.

No son solo robos, sino agresiones

El Departamento de Policía de Nueva York sigue tras la pista de un hombre que hirió y robó a otro en un autobús de la MTA a principios de este mes cerca de West 135th Street y Lenox Avenue, alrededor de la 1:00 de la mañana.

La víctima, de 38 años de edad, recibió una puñalada en la mano derecha y en el antebrazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Harlem.

En el momento de los hechos, el sospechoso estaba vestido con una camiseta verde y pantaloneta. Además, usaba tapabocas el día de la agresión.

“Buscado por asalto (...) a la 1:05 a. m. aproximadamente, en un autobús de la MTA en dirección norte, cerca de la calle 135 W y la avenida Lenox en Manhattan. El sospechoso, sin provocación, apuñaló a un hombre de 38 años en el antebrazo derecho y lo acuchilló en la mano derecha. ¿Alguna información?”, informaron las autoridades.

navaja de bolsillo
Foto referencia sobre cuchillo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El Departamento de Policía insta a la comunidad a brindar información relevante que los ayude a encontrar el paradero del sujeto.

Los usuarios de las redes sociales no dudaron en manifestar el inconformismo ante la ola de inseguridad de la ciudad. “Lo que da miedo es que este matón cometió este robo delante de mucha gente. Su inquietud era una pista de que no tramaba nada bueno. ¿Qué o quién estaba causando la distracción? Puede que no estuviera trabajando solo”, escribió una internauta en Twitter.

“Me alegro de que no haya habido más agresiones, espero que la víctima esté bien. Ahora está en la cámara, vamos a ver cómo se maneja esto en la corte, una vez que es detenido”, escribió otra ciudadana.