Las redes sociales han sido el escenario a través del que se conoció un particular caso de un hombre en Estados Unidos que gracias a lo que él mismo denominó ‘intuición’, se ganó seis veces la misma lotería, luego de que decidió adquirir seis boletos del juego de azar con la misma combinación, adquiriendo así un premio cercano a los 2 millones de dólares.

El afortunado ganador es un hombre de la tercera edad, identificado como Raymond Roberts, que además es un veterano de la Guerra de Vietnam, quien decidió jugar a la suerte con una combinación de números que comprenden las fechas de aniversario y cumpleaños de su familia, logrando acertar a la suerte, para así convertirse en millonario gracias a su particular apuesta, realizada en una licorera cercana a la ciudad de Boston.

De acuerdo con medios internacionales que recogen su historia, el afortunado apostador jugó su suerte en un sorteo de la lotería estatal conocida como ‘Lucky for Life’ en el estado de Massachusetts.

El hombre también explicó que contó con suerte, pues históricamente había jugado los mismos números, pero en 20 años no había logrado acertar al ganador; no obstante, ahora logró su objetivo y por partida múltiple, teniendo seis boletos ganadores.

Si bien se puede pensar que el hombre concentró la suerte, también es importante apuntar que parte de su buena racha benefició al sitio donde realizó la apuesta, pues de acuerdo con las políticas de la lotería, recibirá un incentivo por ser el negocio donde se vendió no uno, sino seis boletos ganadores.

Tras lo ocurrido el pasado 15 de diciembre, el afortunado ganador acudió a la sede de la lotería para reclamar su premio, decidiendo que el premio de 5 de sus 6 boletos ganadores fuera entregado en efectivo y de forma directa, logrando una suma de 1.950.000 dólares, mientras que el premio correspondiente al sexto boleto será entregado en 20 pagos anuales de 25.000 dólares.

Tras la entrega del jugoso premio derivado de la ‘intuición’ del apostador, la lotería reveló que el hombre aseguró que parte del premio será destinado para cumplir un sueño o capricho particular del apostador: comprar una motocicleta.

Sobre el ‘incentivo’ del que será acreedor el establecimiento que vendió los seis boletos, medios locales han aclarado que la licorería recibirá una suma de 5.000 dólares por cada uno de los boletos ganadores expedidos, lo que suma una cifra de 30.000 dólares.

Respecto al funcionamiento de la lotería que ahora hace que el nombre del apostador dé la vuelta al mundo, medios locales han explicado que ‘Lucky for Life’ tiene un funcionamiento similar al conocido en Colombia en el juego de azar de Baloto, donde los apostadores deben elegir una combinación de cinco números ubicados entre el número 1 y el 43, además de una ‘superbalota’ que está comprendida entre las cifras 1 y 16.

Massachusetts es uno de los estados de Estados Unidos donde se expande un mayor número de billetes de lotería, en comparación con otros lugares de ese país, y según la administración de su empresa de apuestas, la posibilidad de ganar es una entre 1.813.028 de posibilidades, lo que hace aún más sorprendente que la ‘intuición’ le hubiese jugado a favor al apostador.