El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Otro testigo dijo que el arma “simplemente se disparó”. | Foto: Getty Images/EyeEm

Mundo

Florida: hombre le disparó accidentalmente a una mujer que hizo twerking en una fiesta

Múltiples testigos afirmaron que la víctima había estado bailando ‘twerking’ cerca de Maurice Thomas, de 18 años, cuando sacó un arma de fuego y disparó, apuntándole en la espalda.

23 de diciembre de 2022

Un hombre de 18 años fue arrestado el martes después de que la policía dijera que disparó accidentalmente a una mujer, también de 18 años, que bailaba con él en una fiesta en una casa de Cocoa hace casi un mes, según WKMG.

Una declaración jurada de orden de arresto muestra que los oficiales respondieron a una llamada de disparos en 1044 Azalea Lane alrededor de las 10:25 p. m. del 27 de noviembre. Al llegar, la policía dijo que encontraron a una mujer que había recibido un disparo y la transportaron al hospital.

Múltiples testigos le dijeron a la policía que la víctima había estado bailando ‘twerking’ cerca de Maurice Thomas, de 18 años, cuando sacó un arma de fuego y disparó, apuntándole en la espalda, según la declaración jurada. Otro testigo dijo que el arma “simplemente se disparó”, dijo la policía.

twr
Mientras bailaba “twerking” con Thomas, sintió el arma de fuego e intentó apartarse antes de que la bala la golpeara, dijeron los oficiales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los oficiales dijeron que descubrieron que el dueño de la casa, quien organizó la fiesta, les había dado alcohol a varias personas, tanto menores de edad como adultos.

Las imágenes del teléfono celular de esa noche muestran a un menor manejando un arma de fuego de manera imprudente con niños de 4 años, adolescentes menores de edad con alcohol y el sospechoso, quien vestía una sudadera con capucha negra con el logotipo de Glock.

La policía dijo que habló con la víctima el 7 de diciembre después de que fuera dada de alta del hospital luego de múltiples cirugías. Ella les dijo que Thomas y otra persona habían estado jugando con el arma de fuego cuando les dijo que se detuvieran, según la declaración jurada. Momentos después, mientras bailaba “twerking” con Thomas, sintió el arma de fuego e intentó apartarse antes de que la bala la golpeara, dijeron los oficiales.

Una declaración jurada muestra que Thomas, a quien dijo que conocía desde octubre, también le envió un mensaje a través de Instagram dos días después del tiroteo diciendo: “¡Lo siento mucho! Esa nunca fue la intención de que te sucediera, especialmente a ti, si hay alguna manera de que pueda tener una segunda oportunidad y hablar contigo por teléfono, ¿puedes por favor enviar tu número?

Hasta el momento, Thomas enfrenta cargos por agresión agravada con un arma mortal, negligencia culposa que infligió daño, uso indebido de un arma de fuego y manipulación en procedimientos por delitos menores.

Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Brevard con una fianza de $89,000.

Hombre drogado con éxtasis le disparó a sus amigos en la Pequeña Habana de Miami

En otros hechos, dos víctimas acusaron a Dayan Zerquera de dispararles mientras estaba bajo los efectos de la droga ilegal MDMA, más conocida como Molly o Éxtasis.

Las víctimas, una de las cuales dijo que habían sido amigos durante dos años, afirmó que ambos eran huéspedes de Zerquera en su apartamento justo enfrente del estadio de béisbol en la Pequeña Habana de Miami, según el informe del arresto.

Las dos víctimas salían de su apartamento poco antes de las 3 a. m. cuando Zerquera les disparó y una bala rozó la mano derecha de una de las víctimas, según el informe del arresto.

Oficiales de policía arrestaron a Zerquera, días después cerca de la intersección de Southwest 37 Avenue y Third Street, justo al este de Coral Gables. El hombre apareció en la corte de Miami-Dade el martes.

Cabe resaltar que aunque Zerquera es un delincuente convicto, el Departamento Correccional de Florida lo liberó de prisión el 1 de diciembre de 2013, luego de cumplir tres años de prisión por intento de asesinato y robo a mano armada, según muestran los registros .

Los registros judiciales de Miami-Dade muestran que Zerquera también tiene un historial de arrestos por posesión de cocaína que se remonta a 2008. De hecho, hasta este martes por la noche, tenía dos casos pendientes en Miami-Dade.

Ahora bien, por el tiroteo en la Pequeña Habana enfrentará cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y dos cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego.

Además, Zerquera enfrentará cargos por posesión de cocaína e introducción de una sustancia controlada en la cárcel.