En Santa Marta fue encontrado abandonado un bebe recién nacido en un terraza.
El bebé y su gemelo habían resultado secuestrados tras el robo del auto de su madre. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/Image Source

Estados Unidos

Milagro antes de Navidad: hallan con vida a bebé de cinco meses que había sido reportado como desaparecido

El menor había desaparecido el lunes pasado en compañía de su hermano gemelo, cuando se encontraban al interior del vehículo de su madre, el cual había sido hurtado.

23 de diciembre de 2022

Buenas noticias fueron las entregadas la tarde del pasado jueves, 22 de diciembre, por parte de las autoridades policiales de Indianápolis, Estados Unidos, quienes reportaron el hallazgo de un bebé, identificado como Kason Thomas, quien había sido secuestrado el pasado lunes.

Según detallan medios locales de Estados Unidos el menor había desaparecido cuando se encontraba, en compañía de su hermano gemelo, al interior del vehículo de su madre, pero, mientras que ella se bajó unos minutos para recoger un pedido, ladrones hurtaron el carro.

Las autoridades aclararon que la mujer trabaja bajo la modalidad de DoorDash, un servicio similar al conocido en Colombia como Rappi.

El hallazgo del niño se presentó apenas pocas horas después de que las autoridades consiguieron la captura de la mujer sospechosa del robo, según confirmó en un comunicado la Policía de Columbus.

El reporte de las autoridades señala que el menor de 5 meses se encuentra en “buen estado de salud”, pero debió ser trasladado a un hospital local para los correspondientes chequeos.

En ese sentido, las autoridades también agradecieron y destacaron el rol jugado en el operativo por parte de la ciudadanía, que se manifestó presta a colaborar con la búsqueda del menor, y porque fue desde la comunidad desde dónde se aportó información clave para que los agentes policiales lograran, tras un trabajo intenso, la captura de la presunta ladrona y la ubicación del niño.

¿Qué pasó con el otro bebé?

La búsqueda de las autoridades se había centrado en encontrar a Kason Thomas, pues era el único de los dos bebés que permanecía desaparecido, pues su hermano Kyair, había sido hallado el pasado martes en horas de la madrugada en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Dayton, apenas pocas horas después del robo del carro.

Sobre la responsable del plagio de los menores y el hurto del carro, las autoridades habían reportado su captura el pasado jueves en la ciudad de Indianápolis, pero en su momento se había lamentado que el menor aún no hubiese aparecido.

La Policía identificó a la presunta responsable del robo y secuestro como Nalah Jackson, quien quedo bajo disposición de las autoridades desde las 2:00 p. m. del pasado jueves, gracias a la entrega de información clave por parte de la ciudadanía.

En consecuencia, la mujer, de solo 24 años, deberá responder por los delitos de robo y secuestro, quien además deberá enfrentar cargos federales en tanto, en su huida, había cruzado las fronteras estatales.

El menor encontrado este jueves aún se encontraba dentro del mismo vehículo en que se encontraba la noche del pasado lunes cuando fue robado, y lucía la misma ropa, según detallan medios internacionales.

En cuanto a la participación activa de la ciudadanía, las autoridades afirmaron que recibieron varias llamadas de personas que creían haber visto el vehículo hurtado y a la mujer responsable, datos que fueron claves para lograr dar con su paradero.

Otro de los factores claves para la identificación del vehículo era la existencia de dos calcomanías distintivas ubicadas en la placa y el parachoques del vehículo, las cuales ayudaron a que fuera más fácil su identificación.