El vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo, ya se encuentra en Nueva York para participar en la primera Asamblea de la ONU que tendrá que asumir el Gobierno De La Espriella. Restrepo estará en el evento en representación del jefe de Estado, quien prometió no viajar al exterior en sus cuatro años de mandato.
Antes de asistir a la Asamblea de la ONU, Restrepo estuvo en una misa en la Catedral de San Patricio de Nueva York. El vicepresidente aseguró que durante esta ceremonia se vivió un momento muy especial, pues la comunidad colombiana se reunió en honor al Divino Niño.
“Elevamos una oración especial por las víctimas del terremoto y por sus familias. Allí hablé de la resiliencia de nuestro pueblo. Colombia ha respondido a esta tragedia con solidaridad, fortaleza y esperanza. A los colombianos que viven lejos de nuestra tierra les digo: gracias por mantener vivo este vínculo con el país y por acompañar con su fe a quienes hoy enfrentan el dolor y trabajan para salir adelante”, precisó.
Con su presencia en EE. UU., el vicepresidente busca fortalecer las relaciones de Colombia con ese país, sobre todo en materia de inversión, pues esto es necesario para el ambicioso crecimiento que espera el Gobierno De La Espriella.
Restrepo ya tuvo su primera reunión con los directivos de Ceapi-Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica para encontrar las sinergias que hagan realidad las inversiones. El vicepresidente recibió el espaldarazo de Nuria Vilanova Giralt, presidenta de Ceapi, y Ana Pastor, secretaria de la organización.
En redes sociales muchos han elogiado la labor de Restrepo y la evidente austeridad de sus viajes, dado que lo captaron trabajando en un avión comercial, sentado en clase económica, mientras se dirigía a la ciudad estadounidense.