El plan más económico con anuncios que ofrece la plataforma de contenido en ‘streaming’ Netflix ha superado el millón de usuarios pese a su lento arranque, lo que encamina a esta modalidad a consolidarse como uno de los pilares para el crecimiento de la compañía.

La compañía lanzó en noviembre del año pasado su plan Básico con anuncios, que en el caso de España abarata la suscripción a 5,49 euros al mes (cerca de 28.356 pesos colombianos), a cambio de incluir publicidad, disminuir la calidad de reproducción y suprimir algunos de los títulos más vistos del catálogo.

Netflix ve en este plan uno de los pilares para el crecimiento económico de la compañía, como confirmó en enero a los accionistas en el documento sobre los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022.

Netflix hizo una gran apuesta al lanzar un plan económico con publicidad. | Foto: AFP or licensors

Entonces aseguró que aunque todavía era temprano para los anuncios, y tenían mucho que hacer, estaban satisfechos con los primeros resultados obtenidos, tras dos meses de su implementación. Ahora, se ha sabido dicha suscripción había sobrepasado el millón de usuarios en Estados Unidos, según datos internos a los que ha tenido acceso Bloomberg.

En concreto, el plan Básico con anuncios creció más de un 500 % en el primer mes y un 50 % en el segundo. Y según la compañía, quienes acceden con este nuevo plan son principalmente nuevos usuarios o aquellos a los que se les ha caducado la suscripción.

El potencial del plan Básico con anuncios está todavía por ver ahora que la compañía ha comenzado a desmantelar la compartición de cuenta en Netflix, una decisión a la que vincula las cuentas compartidas de pago, que son el otro pilar en el que confía para crecer.

A principios de febrero, anunció en España que ya no sería posible compartir una suscripción con personas que vivieran fuera del domicilio del titular de la misma, aunque introdujo la posibilidad de añadir usuarios adicionales previo pago.

Las cuentas con publicidad de Netflix estarían teniendo una amplia aceptación. | Foto: © 2022 SOPA Images

En su momento, Netflix manifestó que les exigirá a sus usuarios que deben conectar sus dispositivos, al menos una vez cada 31 días, a la red wifi de la cuenta para así evitar el bloqueo.

Sin embargo, la medida de bloqueo de cuentas compartidas ha tenido una implementación rodeada de controversias y por ello es una iniciativa que aún no ha sido habilitada de manera progresiva en varias zonas del mundo.

Cabe precisar que la otra estrategia que actualmente está impulsando Netflix para aumentar los ingresos de la compañía está asociada con la industria de los videojuegos. Ahora se ha conocido que la marca desea potenciar esa unidad de negocio al aumentar el catálogo de juegos disponibles que ofrecerá su servicio.

La compañía planea incorporar a su plataforma de juegos en la nube más de 40 títulos, junto a más de 80 que están actualmente en desarrollo, una decisión que incluye títulos como Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil.

De hecho, la marca ya ofrece 55 juegos en su plataforma de contenidos en streaming, a los que pueden acceder los usuarios que tengan una suscripción, sin coste adicional.

Netflix está explorando nuevas alternativas para ganar más dinero con los videojuegos | Foto: © 2022 SOPA Images

Su apuesta por los juegos se materializa en la intención de incorporar más de 40 títulos en el próximo año, y otros 70 que por ahora están todavía desarrollando sus socios, como ha informado la compañía en su web de prensa. También está desarrollando de forma interna 16 juegos.

Los nuevos títulos que ampliarán el catálogo de Netflix abarcarán una gran variedad de géneros, como rol, aventuras narrativas o rompecabezas. Siendo algunos de ellos: Mighty Quest: Rogue Palace (18 de abril), Monument Valley 1 y 2 (2024) y Terra Nil (28 marzo).

Con información de Europa Press.