Netflix
Netflix está implementando ajustes para mejorar la experiencia en televisores inteligentes. | Foto: AFP

Tecnología

Netflix cumple el deseo de sus usuarios y lanza una función muy esperada

La plataforma agregó una novedad que era solicitada desde hace años.

19 de marzo de 2023

Netflix agregó una nueva función para sus aplicaciones de televisor con la que permite a los usuarios escoger entre distintas opciones para personalizar el tamaño y estilo de los subtítulos, de forma que resulten más cómodos para los espectadores.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ ya permite la personalización de los subtítulos para su versión web con la función ‘Aspecto de los subtítulos’, que posibilita al usuario cambiar la fuente, el tamaño, la sombra y el color de fondo de los subtítulos.

Ahora, la compañía también ha agregado la función de personalización de subtítulos para los televisores. Con esta actualización, los usuarios podrán escoger cómo ver los subtítulos directamente, sin necesidad de cambiarlos desde la web.

En concreto, según ha recogido TechCrunch, los suscriptores podrán elegir el tamaño de las letras entre pequeño, mediano y grande. También podrán escoger los estilos y colores en los que aparecerán los subtítulos. Netflix ofrece la opción de texto blanco predeterminado, pero también incluye el texto blanco con fondo negro, texto negro con fondo blanco y texto amarillo con fondo negro.

(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
La aplicación de Netflix para televisores recibió una mejora. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Para configurar los subtítulos, basta con que el usuario acceda a ellos de forma habitual y seleccione las opciones que aparecen en la parte baja de la pantalla.

Esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios a nivel global. De esta forma, se facilita la posibilidad de mejorar y adaptar la visualización de los subtítulos según las preferencias de cada usuario, algo útil para, por ejemplo, casos de suscriptores con problemas visuales.

Errores que no se deben cometer a la hora de usar una cuenta de Netflix

Aprovechar al máximo las descargas

Pese a que hoy en día existen planes de datos móviles ilimitados y que muchos espacios públicos ofrecen conexión gratuita a una red WiFi, en ciertas situaciones el usuario se puede quedar sin acceso a internet y esto afecta la utilización del servicio. Ante esta situación, la mejor solución es descargar en el teléfono un par de películas o episodios de series.

Con este recurso se podrán visualizar contenidos sin necesidad de estar conectados. Además, es una herramienta gratuita, lo que es positivo. Puede tener hasta diez títulos almacenados si el celular lo permite. Se debe ser previsor si se sale de casa durante un tiempo, como por ejemplo de viaje.

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.
La función de descargas permite disfrutar del contenido de la app de forma más cómoda. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Revisar la calidad en dispositivos móviles

La descarga de contenidos tiene otra ventaja, la cual radica en que es posible elevar la calidad de los contenidos que se guardan en el dispositivo. Esto se debe a que normalmente la app configura la calidad más baja para así evitar el elevado consumo de datos móviles cuando se utiliza el servicio.

Sin embargo, al descargar las series y películas al equipo será posible visualizarlas con la máxima calidad posible. Pero se recomienda ejecutar esa descarga empleando una red WiFi de buena potencia.

Calificar el contenido que se ve

Netflix cuenta con una opción para calificar los contenidos que el usuario visualiza, sin embargo, la mayoría de las personas no hace uso de este recurso. Pero el asignar una nota negativa o positiva a una producción es clave para orientar mejor a la plataforma y así ella podrá ofrecer recomendaciones que se ajusten mucho mejor a las preferencias de cada uno.

Evitar empezar y terminar una serie en un mismo día

Pese a que ciertas producciones pueden ser realmente atractivas para una persona, hay que recordar que cada historia cuenta con un ritmo y este se debe respetar para así disfrutar mejor de la trama. Por esta razón, no es recomendable caer ante la ansiedad que visualizar de manera excesiva un contenido para así saciar la curiosidad sobre el desarrollo de la historia.

Foto de referencia sobre Netflix
La aplicación de Netflix ha tenido varias actualizaciones | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Vale la pena recordar que ese contenido permanecerá presente en el catálogo del servicio por varios meses y por eso es aconsejable visualizar uno o dos episodios y luego realizar otra actividad.

Adoptar esta dinámica no solo ayudará a elevar la diversión que producen ciertas producciones, sino que también puede contribuir a la salud del usuario al permitir que su mente pueda ejecutar otras actividades durante el día.

No darles una oportunidad a los contenidos originales

La plataforma de streaming ha dirigido sus esfuerzos en ampliar la oferta de contenidos originales, los cuales han logrado un gran éxito, como es el caso de Stranger Things o Better Call Saul, entre otras producciones. Justamente por esta razón, es ideal que el usuario invierta unos cuantos minutos en explorar los contenidos exclusivos que posee el servicio, pues así podría encontrar un par de opciones atractivas.

Con información de Europa Press