Foto de referencia sobre Netflix
El plan con anuncios es 3 dólares más barato que el normal básico sin comerciales. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Plan ‘barato’ con publicidad de Netflix no estará disponible en Colombia

Se espera que la medida se vaya perfeccionando y el plan pueda llegar a más países.

19 de octubre de 2022

A mediados de este 2022 Netflix anunció su nueva apuesta, un plan más económico para llegar a más público, sin embargo, este vendría con publicidad incluida, la apuesta ha captado la atención de cientos de personas alrededor del mundo, y hasta el momento, se ha anunciado que este nuevo plan llegaría a la plataforma a partir de noviembre.

A pesar de la intriga, este nuevo servicio no estará disponible en todos los países, por el contrario, solo será una opción para unos cuantos territorios a nivel mundial, por lo que el 3 de noviembre, solamente podrán acceder al plan económico 12 naciones y ninguna de ellas es Colombia.

Dentro de los países que tendrán el servicio económico y con publicidad en Latinoamérica se encuentra solamente Brasil y México, del resto del continente aparecen, claramente, Estados Unidos y Canadá.

Del antiguo continente el plan estará disponible en Francia, Italia, España, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Japón, además de Australia como el representante de Oceanía, el resto de países, por el momento, no podrán disfrutar del nuevo servicio.

Es de recalcar que, tan solo en Estados Unidos, el plan con publicidad para la plataforma es tan solo 3 dólares más económico que el plan básico de Netflix, y además, cuenta con gran parte del contenido del servicio de streaming, pero añadiendo comerciales de hasta 30 segundos en los contenidos.

“Los planes y miembros actuales no se verán afectados... Básico con anuncios complementa nuestros actuales planes Básico, Estándar y Premium sin anuncios”, confirmó Netflix en un comunicado para la audiencia, dando un parte de tranquilidad a sus actuales usuarios.

Además, revelaron que los contenidos tendrán alrededor de cinco comerciales por hora, lo que daría un nuevo giro al mundo del streamig como se conoce hasta el momento, puesto que el consumo por demanda y la facilidad para elegir los contenidos a ver, no eran las únicas cualidades del servicio también la restricción a los anuncios que para muchos, no es nada agradable.

Empero, este nuevo plan iría focalizado a personas que desean ahorrarse unos cuantos pesos mensuales y poder disfrutar los contenidos de la plataforma.

“Aunque todavía es muy pronto, estamos contentos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que está por venir... A medida que vayamos aprendiendo y mejorando la experiencia, esperamos lanzarlo en más países con el tiempo”, indicó la compañía, dejando abierta la posibilidad de aumentar la base de naciones que hasta el momento accederían al servicio.

El mes anterior, un portavoz de la compañía comentó que “todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones”. No obstante, la compañía ya solicitó a los compradores de anuncios que empiecen a presentar ofertas desde la próxima semana con un costo por mil (CPM) de $ 65 dólares. Es decir, un anunciante debería pagarle a Netflix unos $65 dólares mensuales por cada 1000 personas que visualicen su contenido. Esta tasa está muy por encima de los CPM de la industria que se posicionan en $ 20 dólares.

Para la primera fase de anuncios publicitarios, la compañía no les permitirá a los anunciantes elegir a qué público irá dirigido en términos geográficos. Para hacernos a una idea: lo esperado es que los anunciantes puedan elegir la edad, género, comportamiento visual u hora del día en el que saldrá su anuncio, pero al parecer, no será así.