Netflix
Esta nueva opción ya está disponible para todos los países en que opera la plataforma. | Foto: AFP

Tecnología

Netflix dejará transferir perfiles configurados a cuentas recién creadas

Esta nueva función permite llevar toda la información de los perfiles originales a las nuevas cuentas, y recibe el nombre de ‘Profile Transfer’.

19 de octubre de 2022

Este martes 18 de octubre, Netflix inició el despliegue de su nueva función, la cual permite transferir perfiles de la plataforma a cuentas de nueva creación, con el objetivo de que los usuarios sigan teniendo acceso a la configuración habitual.

Asimismo, la característica recibe el nombre de ‘Profile Transfer’, la cual también permite a los suscriptores llevar toda la información de los perfiles originales, como las películas y series añadidas a ‘Mi lista’.

De igual manera, Netflix a través de un comunicado, manifestó que esta función ya está disponible en todos los países que opera, así como la explicación de los pasos que deben seguir los usuarios para proceder con la transferencia de datos.

En primera instancia, la plataforma vía streaming notificará a los suscriptores por correo electrónico la disponibilidad del denominado ‘Profile Transfer’, cuando se haya habilitado a las cuentas.

Acto seguido, los usuarios deberán acceder al apartado de la ‘Cuenta’, elegir ‘Transferir perfil’ y seguir las respectivas indicaciones de la plataforma audiovisual. Entre ellas, la de introducir una dirección de correo electrónico y contraseña para la nueva cuenta.

De igual manera, Netflix confirmó que conservará una copia del perfil migrado en la cuenta original. Asimismo, recordó que los suscriptores podrán desactivar la transferencia de perfil en las configuraciones de la cuenta en cualquier momento.

Por otra parte, la compañía en el tercer trimestre de 2022 tuvo una mejoría en los números de suscriptores, ya que se reportó en el informe de cuentas trimestral la llegada de 2,4 millones suscriptores nuevos. Lo que supera las expectativas de Netflix, puesto que para este período del año se esperaba un aumento de apenas un millón de usuarios.

Además, durante este trimestre, obtuvo 1.398 millones de dólares solamente en beneficios, lo que le ha permitido levantarse de la tendencia negativa que venía arrastrando desde el comienzo del año. La constante pérdida de usuarios durante 2022 llevó a que Netflix sufriera el mayor hundimiento de su historia en la cotización bursátil.

Justamente por esto, Netflix anunció hace algunas semanas el nuevo modelo de suscripción mensual, que cambia por completo el servicio como se conocía hasta ahora. Ya que ahora se crearía un plan mucho más económico, pero que tendría anuncios. Lo que permitiría a muchas empresas hacer publicidad con la empresa y a muchos otros usuarios a suscribirse a un costo más bajo.

Los usuarios que adopten la suscripción ‘económica’ de Netflix contarán con acceso a una plataforma que es compatible con consolas, dispositivos móviles y una amplia gama de televisores, aunque el contenido se visualizará a una resolución máxima de 720p/HD.

Netflix le apuesta al desarrollo de videojuegos

Semanas atrás, Netflix reveló que avanza en sus planes de adentrarse en el mercado de los videojuegos con la creación de un estudio propio de desarrollo en Helsinki, Finlandia, que contribuirá a la creación de títulos originales.

La compañía de streaming ha establecido su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en la capital finlandesa, una ciudad que reúne “algunos de los mejores talentos del mundo en videojuegos”, donde lo construirán desde cero. Al frente se encuentra Marko Lastikka, como informa en un comunicado en su blog.

Este nuevo estudio se une al que ya tiene Netflix en Helsinki junto a Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment, que en conjunto crearán videojuegos para cubrir los distintos gustos de los usuarios de la plataforma de streaming.

La intención de la compañía en crear juegos originales, que distribuirá en su servicio sin anuncios ni compras internas. Matiza que crear un juego “puede llevar años” y que actualmente se encuentran en los primeros pasos de la construcción de sus estudios de videojuegos.

*Con información de Europa Press.