Foto de referencia sobre Netflix
Netflix creará los juegos junto a Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Esta es la nueva apuesta de Netflix para el desarrollo de videojuegos

La compañía busca crear juegos de video y títulos originales a su nombre.

26 de septiembre de 2022

En la tarde de este lunes 26 de septiembre, Netflix reveló que avanza en sus planes de adentrarse en el mercado de los videojuegos con la creación de un estudio propio de desarrollo en Helsinki, Finlandia, que contribuirá a la creación de títulos originales.

La compañía de ‘streaming’ ha establecido su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en la capital finlandesa, una ciudad que reúne “algunos de los mejores talentos del mundo en videojuegos”, donde lo construirán desde cero. Al frente se encuentra Marko Lastikka, como informa en un comunicado en su blog.

Este nuevo estudio se une al que ya tiene Netflix en Helsinki junto a Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment, que en conjunto crearán videojuegos para cubrir los distintos gustos de los usuarios de la plataforma de ‘streaming’.

La intención de la compañía en crear juegos originales, que distribuirá en su servicio sin anuncios ni compras internas. Matiza que crear un juego “puede llevar años” y que actualmente se encuentran en los primeros pasos de la construcción de sus estudios de videojuegos.

Las novedades que llegarán a Netflix en los próximos meses

Recientemente, Netflix realizó su evento ‘Tudum’, un espacio en el que la plataforma de contenidos vía streaming ofreció un abrebocas de todos los contenidos nuevos que llegarán a la plataforma en los próximos meses.

Por ello, la plataforma reveló una gran variedad de tráilers, videos y anuncios para exponer detalles sobre las producciones en las que está trabajando.

Estos anuncios fueron realizados por algunas celebridades como Ana Lucía Domínguez, Michel Brown, Sebastián Martínez, Charlize Theron, Jason Momoa, entre otros.

Los estrenos que Netflix tendrá en los próximos meses

Triada

En esta producción, Maité Perroni, integrante de la agrupación RBD, encarna a tres personajes principales en medio de un drama hecho para el público latinoamericano.

Carga máxima

Esta cinta de acción, realizada con talento de Brasil, cuenta la historia de un corredor de camiones que empieza a trabajar con una banda de asaltantes.

Carga Máxima | Bastidores | Netflix

Matrimillas

Esta comedia argentina expone las diferentes situaciones que una pareja joven debe enfrentar para poder mantener a flote su matrimonio.

Ardiente paciencia

La película chilena narra una historia de amor y poesía, que está basada en la novela homónima de Antonio Skármeta. El filme cuenta con la participación de Vivianne Dietz y Andrew Bargsted.

‘House of the Dragon’ series logo displayed on a phone screen and HBO Max website displayed on a laptop screen are seen in this illustration photo taken in Poland on August 16, 2022. The series is prequel to ‘Game of Thrones’. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

La firma

Este reality musical contará con la participación de Rauw Alejandro, Nicki Nicole, Yandel, Tainy y Lex Borrero, quienes estarán en la búsqueda de una nueva estrella de la música latina.

La Firma | Primer vistazo | Netflix

Segunda temporada de ‘El reino’

Chino Darín y Peter Lanzani continúan como protagonistas de esta serie que gira en torno a historias de misterio y suspenso.

Más allá del universo

Este filme es protagonizado por Nina (Giulia Be), una pianista que está a la espera de un trasplante de riñón mientras sus sueños se desmoronan, pero un romance con el doctor Gabriel (Henrique Zaga) podría cambiar un poco las cosas

El elegido

Esta producción es una adaptación de la novela gráfica American Jesus, creada por Mark Millar, que estará protagonizada por Dianna Agron y Tenoch.

Belascoarán

Esta serie fue basada en las novelas de Paco Ignacio Taibo II, las cuales giran en torno a los casos que investiga el detective mexicano Héctor Belascoarán Shayne en la Ciudad de México de los años setenta.

Enola Homles, segunda temporada

Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter protagonizan la segunda temporada de esta serie, en donde el ingenio de varios personajes tendrá que unir esfuerzos para resolver un complejo misterio.

Enola Holmes 2 | Tráiler oficial: Parte 1 | Netflix

*Con información de Europa Press.