Tendencias
Instagram.
(Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

La nueva actualización de historias en Instagram que podría incomodarles o gustarles a muchos usuarios

Instagram alargó esta opción para todas las personas que la utilizan y varias dicen que ya cuentan con la nueva actualización, ¿de qué se trata?

Las aplicaciones digitales se han convertido en herramientas que permiten a los usuarios interactuar en diferentes escenarios, entre las más comunes se encuentran las redes sociales y estas se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.

Una de las redes con mayor auge es Instagram, lanzada en 2010 y ahora propiedad de Meta, esta aplicación ganó popularidad rápidamente hasta llegar a ser una de las más rentables. En un comienzo, parecía una biblioteca para compartir principalmente fotografías y algunos videos, pero con el paso de los años se ha actualizado con el objetivo de mejorar la experiencia y adaptarse a las demandas de los usuarios digitales.

En ese sentido, antes de que se terminará 2021, los propietarios de la app, también dueños de Facebook y WhatsApp, dieron a conocer que implementaron un proyecto piloto, con algunos participantes, en el que Instagram buscaba eliminar el tiempo de duración de 15 segundos en sus historias, los cuales fragmentan los videos en diferentes partes. Para ello, estos usuarios tuvieron la posibilidad de grabar histories de un minuto o 60 segundos.

Todo parece indicar que dicha proyección terminó siendo favorable, lo que significa que Instagram alargó esta opción para todas las personas que la utilizan. Varios blogs tecnológicos consignan que ya hay usuarios que se refieren en torno a la actualización y que aquellos que aún no la tienen, se puede dar por la versión de la app y el modelo del teléfono celular.

Instagram
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En conversación con el medio tecnológico Techcrunch, un portavoz de la casa matriz de Instagram dio a conocer que este cambio se efectuó bajo la premisa de mejorar la UX (experiencia de usuario).

No obstante, es común que en estos escenarios haya posturas de todo tipo y así como muchos pueden aceptar el cambio, otros no, debido a que hay quienes prefieren ver contenidos rápidos de no más de 15 segundos.

Otra de las críticas que han venido rondando, desde hace ya un tiempo, es que pareciera que Instagram estuviera tratando de tener similitudes con la plataforma de creación de videos china TikTok.

La red social asiática, desde época de pandemia, ha tomado relevancia y se ha posicionado como una de las más utilizadas, principalmente en la población adolescente y sin sobrepasar a Facebook.

De este modo, los interesados en el tema de las actualizaciones de las aplicaciones con mayor uso a nivel mundial, consideran que puede suceder que se dé una confusión entre lo que es una historia y un reel en Instagram, después de que empiece a aparecer la más reciente actualización en los dispositivos móviles.

Hay que decir que la aplicación que pasó a ser propiedad de Meta es la cuarta con más personas en todo el mundo, según la firma Hootsuite.

Instagram acumula 1.478 millones de usuarios, pero su competencia fuerte es TikTok; la organización canadiense comparte que los usuarios de la plataforma china permanecen más tiempo con un reporte de 19,6 horas al mes, en comparación con 11,2 horas mensuales que corresponden a Instagram.

Historias de TikTok en Facebook e Instagram

TikTok ha ampliado las opciones para compartir contenido desde su plataforma con otras redes sociales rivales, lo que ahora permite a los creadores llevar sus historias a Facebook e Instagram.

Las historias de TikTok son videos cortos, de hasta 15 segundos, que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Se trata de una novedad reciente en esta plataforma -de hecho todavía en pruebas-, aunque largamente integrada en otras como Snapchat -de donde surgieron-, Facebook, WhatsApp o Instagram.

Lo que quiere decir que los creadores de contenido pueden compartir sus historias en su perfil, y con las nuevas opciones que acaba de implementar Tiktok, mostrarlas también en redes sociales rivales como Facebook e Instagram.